El Caldero une enología y gastronomía en un evento propio de cata y maridaje

El Caldero une enología y gastronomía en un evento propio de cata y maridaje

La noche del 24 de noviembre va quedar marcada en la historia de nuestra Taberna murciana El Caldero en Travesía de Téllez, 2.

30 personas se reunieron alrededor de una cata-maridaje en la que queríamos homenajear los vinos del Mediterráneo más representativos de nuestra carta con cuatro bodegas e cuatro denominaciones de origen diferentes: Señorío de Barahonda (D.O. Yecla), Casa Castillo (D.O. Jumilla), Parés Baltá (D.O. Penedés) y Gratavinum (D.O. Priorat), que se degustaron en el distendido encuentro entre periodistas, amigos y clientes de El Caldero.

Periodistas especializados en gastronomía, enólogos, amigos y clientes amantes del vino en la presentación exclusiva del primer menú maridaje de El Caldero “Aromas y sabores el Mediterráneo”. Para ellos contamos con Francisco Lax, enólogo de Señorío de Barahonda y Fernando González, delegado de Parés Baltà y Gratavinum en Madrid.

IMG 7068 1024x683 El Caldero une enología y gastronomía en un evento propio de cata y maridaje

Los vinos de Bodega Casa Castillo los presentó Sergio Valero, gerente de El Caldero y cada plato fue introducido por su hermano, Alfredo Valero. Por su parte, el experto en vinos Juan Pedroche fue el encargado de introducir la jornada señalando la importancia de la selección de cada referencia de bodega, haciendo especial hincapié en la historia de cada uno de los vinos propios que ofrecen en su carta como homenaje al fundador (Antonio Valero) y a la hija pequeña de Sergio (Sara Valero).

Especialistas en la materia como Jesús Flores, Jimmy Lim o Manuel de los Ríos y otras personalidades de la gastronomía, el vino y la comunicación como Juan Pozuelo, José Vicente Hernáez, Máximo Vicente, María José Martín o el cantante Pedro Ruy Blas y otros medios e invitados personales compartieron durante más de dos horas cada una de las notas de cata y los sabores del maridaje creado ex profeso para acompañar a cada uno de los vinos seleccionados para la cita.

IMG 7114 El Caldero une enología y gastronomía en un evento propio de cata y maridaje

El encargado de abrir boca fue el cava Blanca Cusine, de Parés Baltá, perfectamente maridado con un tartar de atún rojo al lemontaza. Después llegó el turno de presentar los vinos propios, con el Sara Valero, de Señorío de Barahonda, y Antonio Valero 100% Monastrel de Bodegas Casa Castillo, acompañados por el zarangollo con gamba roja y croquetas de pulpo, respectivamente. El siguiente caldo en pasar por el paladar de los comensales fue el apreciado: Heredad Candela (Señorío de Barahonda), acompañado por unas berenjenas fritas con salmorejo. Y llegó el turno de Valtosca, de Casa Castillo con las revolconas de autor con chato murciano de El Caldero, que forman una pareja ideal. El siguiente fue el turno de uno de los clásicos de nuestra gastronomía mediterránea, y el plato más ovacionado de la noche: el arroz, esta vez acompañado por carne de chato murciano y habas, y por supuesto perfectamente emparejado con el 2PiR de Gratavinum. Para terminar con buen sabor de boca, el maridaje era arriesgado y consiguieron encajar el sabor intenso del jumillano El Molar (Casa Castillo) de postre con queso de cabra y chocolate caliente.

IMG 7108 1024x683 El Caldero une enología y gastronomía en un evento propio de cata y maridaje

Con esta serie de jornadas gastronómicas pretenden dar a conocer la diversidad y la riqueza de la materia prima y la variedad de sabores que podemos encontrar a lo largo de la gastronomía del Mediterráneo, en pleno centro de Madrid.

En próximas ocasiones, se prevé una degustación de otros placeres como el café, el aceite, licores y otras delicias mediterráneas. ¡Estaremos encantados de volver a recibiros!

Puedes seguir todas las noticias y novedades de El Caldero a través de facebook, twitter e instagram. Y comentar tu experiencia mediterránea en nuestro restaurante, o en nuestra taberna a través de tripadvisor ¡Gracias!

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)