Madrid acogerá del 31 de enero al 4 de febrero de 2018 el Gastrofestival , una estupenda iniciativa de Madrid Fusión y del Ayuntamiento de Madrid en la que participan numerosos restaurantes y establecimientos hosteleros de la ciudad.
Se trata de una cita anual con el objetivo de dar a conocer la gastronomía de la capital mediante distintas actividades relacionadas con la cocina, el arte, el cine, la literatura, la moda o la salud.
Y en relación a este último apartado, tenemos el orgullo de aportar nuestro grano de arena en la promoción de una dieta cardiosaludable, habiendo recibido el análisis y certificación de la Fundación Española del Corazón. Cada restaurante postula un plato de su carta, y la FEC revisa la composición de los mismos, otorgando, como es nuestro caso, su visto bueno.
Y no podíamos participar en esta sanísima iniciativa sino con el referente de nuestra carta: el arroz al caldero. Recordamos los ingredientes de esta maravilla gastronómica nacida directamente en las playas murcianas: arroz, aceite de oliva, langostino del Mar Menor, tomate maduro, dientes de ajo, ñoras, ramas de perejil, diferentes tipos de pescado (Morralla, Gallina, Mújol, Gallineta o Dorada), azafrán, pimienta, y una pizca de sal (ya que los pescados aportan salinidad en su cocción). Sólo queda (tras una cocción lenta que extrae todos los aromas y el toque mágico), que los degustes, que lo disfrutes. Comer arroz en Madrid de forma sana es nuestra propuesta vital.
Según los expertos es fundamental seguir una dieta rica en verduras y cereales y baja en grasas para conservar la salud del corazón. La FEC recuerda que una dieta equilibrada puede retrasar y ayudar a controlar los principales factores de riesgo cardiovascular como la obesidad, la hipertensión, la diabetes o la hipercolesterolemia. Además, recalca que la calidad de la dieta influye directamente en la salud de nuestro corazón pudiendo llegar a reducir hasta un 30% el riesgo de enfermedad cardiovascular y disminuir hasta un 70% las probabilidades de volver a padecer una patología cardiovascular.
El Caldero, en su apuesta permanente por el placer culinario respetando la tradición y bondades de la dieta mediterránea, se suma a los consejos que harán de tu corazón en particular, y de tu organismo en general, un baluarte de salud. ¡Y sin estar reñido con el mejor sabor, ojo!