En el Caldero nos apasiona mantener la tradición de los mejores sabores de Murcia, pero también innovar, enriqueciendo nuestros productos finales, y adaptándonos a las mejores materias primas según la temporada del año en la que nos encontremos.
Sabemos que es un placer para nuestros clientes encontrar, además de los platos habituales como los clásicos arroces, el zarangollo, el pulpo asado, etcétera, otras nuevas delicias para probar.
Con la llegada del estío nos quitamos los ropajes, la calidez de los fuegos da la bienvenida a sabores frescos, livianos. De los guisos contundentes, realizados con esmero, pasión y paciencia, sacando los mejores sabores a la huerta y sus productos, nos adentramos en ágiles y frescos aromas, delicias dirigidas certeramente del plato a tu paladar.
Comenzamos con los entrantes, donde incorporamos el huevo frito al aceite de funghi, tortitas de patata, queso a la plancha y frito de verano. Un subidón de aromas cautivadores que no comerás, ¡devorarás!
En nuestra sección “De la huerta murciana” incluimos dos propuestas irresistibles:
Asadillo de verduras con pesto de pistachos y chips de remolacha: el mítico asadillo murciano, acompañado de una salsa especial, con personalidad, pero ligera, y unos chips alternativos a la clásica patata. ¡Una delicia verde estival (y para todo el año)!
Otra novedad son los espárragos verdes a la plancha con huevo poché y lascas de queso curado. Un contraste único que te llevará, en un suave vaivén, de la sierra a la huerta, de la huerta a la granja, y finalmente, a tu boca…
En nuestra categoría de “Sugerencias Mediterráneas”, damos la bienvenida a la ensalada César murciana con pollo crujiente a las almendras. Una vuelta de tuerca con sabor murcianico a la estándar ensalada césar, incorporando un pollo con textura y sabor único, coronado por el suave matiz de la almendra.
También podrás disfrutar del gazpacho verde con sorbete de tomate y albahaca: la opción más ligera y natural para aplacar el calor, haciendo de ello una experiencia inolvidable en la retina del sabor.
Y finalmente, una nueva cara en la sección de pescados: Bacalao con salsa de potaje y panceta del chato crujiente. Uno de los Reyes del mar, regado sucintamente en una salsa especialísima de potaje y chato, que proporciona una suntuosidad única al plato. Una delicada combinación que aporta reminiscencias de los caldos más contundentes del invierno (tranquilos, en Octubre volvemos con ellos, 😊)
Y las novedades no acaban, también en la Taberna… ¡sigue atento a nuestro blog, donde te informaremos de ello!
¡Que no te lo cuenten, corre a probar las novedades de carta de El Caldero!