¿Quién dijo que los platos de cuchara eran únicamente para el invierno? Un buen guiso, mimado en el fogón, previa selección de las mejores joyas de la tierra y el mar, es siempre una estimulante invitación al encuentro y una reconfortante satisfacción para el comensal. Así que ya sabes, agarra la servilleta y anúdala en plan babero, ¡qué vamos a las cucharas!
En El Caldero sabemos que en tu día a día laboral añoras aunar la satisfacción en la mesa con el respeto a una dieta equilibrada y saludable al precio adecuado. Por eso, porque conocemos el mejor producto, sabemos cómo tratarlo, y nos dejamos guiar por la voz de la experiencia de nuestros ancestros, que ya sabían bien que la cocina mediterránea, guisada a fuego lento, es más saludable y sabrosa, hemos creado una nueva línea gastronómica entre semana; llega el guiso murciano del día.
Lunes: Guiso de trigo y legumbres con chato murciano
Alioli de calabaza, costillas doradas de chato murciano, una de las carnes de cerdo más jugosas de razas ibéricas, y el ancestral trigo tierno, condensan la esencia de la gastronomía murciana bajo una presentación audaz e innovadora.
Martes: Potaje de espinacas con albóndigas de bacalao
El potaje de vigilia reinventado y adaptado a las nuevas tendencias culinarias. En esta ocasión, el bacalao gran protagonismo en su presentación de albóndiga, una exquisitez con único per se, y que gana enteros con su acompañamiento de espinacas y su reconstituyente caldo.
Miércoles: Guiso de cordero con alcaciles
Un plato para no dejar ni gota, que reúne la mejor materia prima de la huerta murciana: alcachofas frescas, patatas, el pimentón murciano, y un cordero de «rechupete».
Jueves: Gazpacho marinero
Nos vamos a la costa, y capturamos allí el mejor marisco y pescado, y toda la esencia mediterránea, para llevarla a un plato de sabor impactante pero suave, suntuoso, con el irresistible acompañamiento de la torta de gazpacho.
Viernes: Olla fresca con judías, arroz y morcilla de cebolla
Y como colofón a la semana de arduo trabajo, anticipando la fiesta del descanso sabático y dominical, la clásica olla fresca murciana, la receta tradicional por excelencia de la huerta y el campo de Murcia. Sabores contrastados que integran un plato único.
Puedes encontrar estos deliciosos platos en nuestro restaurante de la Calle de las Huertas, 15, en pleno Barrio de las Letras, por sólo 12,5 + IVA.
Come sano, come bien, come sencillo. Disfruta, 😉