Nos vamos a la costa, y capturamos allí el mejor marisco y pescado, y toda la esencia mediterránea, para llevarla a un plato de sabor impactante pero suave, suntuoso, con el irresistible acompañamiento de la torta: el gazpacho marinero. ¡Acompáñanos!
Incorporamos a nuestra carta en el Restaurante matriz, en el Barrio de las Letras (calle de las Huertas, 15), uno de los platos típicos de nuestra querida región murciana. Pero lo hacemos, aún partiendo del mismo modus operandi en su elaboración, readaptando al escenario marítimo un plato típico, de enorme tradición, del interior de Murcia: el gazpacho jumillano…ahora es gazpacho marinero.
Un plato originalmente enfocado a caza menor (conejo, liebre o perdiz) o pollo de corral, aromatizado con ricas y frescas especias de monte y fondos de olla guisados con dedicación, sin prisa, para obtener caldos suntuosos y absolutamente deliciosos.
El gazpacho jumillano es una variante del gazpacho manchego. Se localizan distintas versiones en todas los municipios del Altiplano y de la Vega Alta de la Región. El gazpacho yeclano también es ampliamente conocido y apreciado por su sabor.
En nuestro caso, reinterpretando el “clásico”, sustituiremos la carne por el producto del mar, orientándolo a las capturas más sabrosas del litoral murciano: calamar, gamba roja, y el pescado más idóneo que encontremos en las lonjas, según temporada: dentón, dorada, etcétera…
La principal diferencia respecto a otros guisos marítimos es el aporte de la «torta de gazpacho», una torta cocinada con harina de trigo y agua sin levadura de sabor neutro, que encaja perfectamente con el plato y sus sabores de mar, resultando un plato equilibrado, contundente y delicioso. La torta se cocina justo al final, prácticamente en el momento del servicio del plato.
Para su elaboración, supeditada al producto de mercado, siempre el mejor disponible, se necesita reserva previa. El Gazpacho marinero será tu nuevo “básico” en El Caldero de Huertas. Una textura única, memorable, con un sabor para recordar.
No lo dudes, y asómate al Mediterráneo, previo paso por las sierras murcianas, en este viaje gastronómico sin par.
Y si eres más clásico, y prefieres, por ejemplo, comer paella en Madrid, en El Caldero, con casi cincuenta años a tu servicio, mejorando y adaptando nuestros arroces para tu deleite, te ofrecemos una amplia variedad entre nuestros locales. ¿Quieres salivar pensando en los arroces en los que hallarás Murcia en Madrid?
El Caldero te ofrece multitud de arroces, paellas, y fideuás para saborear el mediterráneo. Lo mejor de la gastronomía murciana y, del mundo arroz en particular, que satisface todos los gustos. Encontrarás paellas de marisco, arroz negro con calamares, arroces caldosos, melosos, arroz ciego, con verduras… Como ves hay un arroz para cada ocasión y en El Caldero las posibilidades se multiplican. Haz tu reserva y disfruta con una comida apta para todos los paladares. ¡Ah, y no sólo somos un restaurante arrocería en Madrid, sino que ofrecemos una dinámica y jugosa carta nacida en las costas, sierras y huertas de Murcia. Comer arroz en Madrid, el mejor arroz, y todas las viandas mediterráneas, es posible en El Caldero.
También, además de la oferta en el Barrio de las Letras, dispones de la Taberna murciana (muy cerca de Atocha), el lugar perfecto para reunirse en torno a sus tapas y platos, como el Zarangollo murciano, o esos excelentes Huevos rotos «Cabo de Palos» con una base marinera, que combinan con una selección de vinos única en un ambiente distendido…¡y también con terraza para esos días de sol murciano en Madrid!
¡Te esperamos!
🔰 Restaurante en calle Huertas 15 ☎️ 91 429 50 44
🔰 Taberna en travesía de Téllez 2☎️ 91 501 61 90