La Fiesta que celebra el vino…y la vida

La Fiesta que celebra el vino…y la vida

Los mejores arroces de Madrid, o más allá del preciado grano que da vida a la gastronomía levantina, pasando por carnes a la brasa, delicias de pescado, frescas verduras, si no son acompañados del vino adecuado, no cobran la dimensión que merecen.

En El Caldero lo sabemos bien, por eso apostamos por una amplia y reconocida bodega. Y como no, por la nuevas tecnologías que facilitan la información al comensal, como por ejemplo, aplicaciones en los propios locales que habilitan al cliente la visualización de la botella  y el acceso directo a información complementaria: la bodega de origen, las notas de cata, uvas, añadas y región. Sin duda un modo rápido, visual y cómodo de elegir el vino que regará tus deliciosos arroces, pescados, carnes, o verduras.

Una de nuestras debilidades en lo que a denominaciones de origen se refiere son los vinos de Jumilla. Por el inevitable amor a la tierra y sus preciados frutos, pero sobre todo, por el nivel de excelencia que han alcanzado sus magníficos caldos.

JUMILLA 3 La Fiesta que celebra el vino...y la vida

Las acusadas circunstancias climatológicas y el terreno convierten a Jumilla en el escenario idóneo para el cultivo de la más importante de las variedades de uva amparadas por la Denominación: la Monastrell. De ella nacen  sensacionales tintos de color rubí intenso, con tonos violetas, abundantes aromas frutales, franco en nariz cálidos en boca, con una graduación media de entre 12 y 14 grados, en los que se le ha reducido la oxidación para lograr unos maravillosos vinos jóvenes y unos estupendos crianzas y reservas.

Otras variedades son la Garnacha, Garnacha Tintorera y la Cencibel, de las que se obtiene unos excelentes rosados, color rojo cereza, con aromas frutales muy vivos, plenos y frescos en la boca. Y la admitida no hace mucho tiempo Cabernet Sauvignon.

Los blancos son elaborados a partir de variedades tal como Airen, Pedro Ximenez y Macabeo, obteniéndose unos vinos color pajizo dorado, con aromas vivos, frutales y gran fragancia con redondez en boca.

No extraña, por tanto, que los mejores restaurantes de mariscos (por indicar un producto top cuyos maridajes han de ser muy estudiados) de toda España hayan incorporado a Jumilla como uno de las denominaciones franquicia en sus combinaciones. No sólo eso: sus vinos han dado el salto internacional, siendo galardonados reiteradamente con premios internacionales y valiosas críticas de expertos.

En Jumilla contamos con Casa Castillo como proveedor de referencia, tanto elaborando vinos de autor que pasan a formar parte de nuestra idiosincrasia, como el frugal y cálido AV, así como otras etiquetas que sin duda harán la delicia en tu paladar.

 

monastrell 100x100 La Fiesta que celebra el vino...y la vida

Y qué mejor que celebrar este canto a la vida placentera que es el vino, que sumergirse en sus misterios y encantos. En próximas fechas comienza una de las citas claves para los amantes del vino en España: la Fiesta de la Vendimia de Jumilla. Tanto para avezados conocedores de vinos como para entusiastas que se inician en su estudio, la fiesta obedece a su estricto nombre. Si estás en Murcia en agosto, ¡no te lo pierdas!, y si no tienes plan todavía…¡apúntatelo!

Ya sabes dónde comer arroz en Madrid. Ahora, también como “regar” tus platos para que el binomio sea ideal.

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)