El cóctel Asiático: el sabor de la historia, en un nuevo y encantador formato

El cóctel Asiático: el sabor de la historia, en un nuevo y encantador formato

En nuestra apuesta permanente por traer la excelencia murciana al corazón de Madrid, el Café Asiático, pura compilación de sabor, aroma e historia, es una de la joyas de la corona cartagenera a exportar al mundo entero.

Siempre sostenemos que, con el café, cuando es delicioso, se brinda. Se celebran las grandes sobremesas, que se extienden tras una frugal comida, y en la memoria del paladar siempre. Y compartir esos momentos entre amigos y familiares con los mejores aromas del grano cafetero es nuestra vocación (y debilidad).

Pues ahora, si había algún trasfondo figurado en esa glosa cafetera, lo hemos hecho literal, creando y dando forma un cóctel basado en el espíritu jovial del café Asiático, manteniendo su esencia pero ataviado de un nuevo ropaje, más fresco y urbano: cóctel asiático.

El café Asiático, originalmente una bebida típica de los muelles cartageneros, ha dado el salto con todo merecimiento a numerosos establecimientos del litoral, y no falta tampoco en El Caldero. Café con leche condensada y coñac, acompañado de unas gotitas de Licor 43, granos de café, corteza de limón, canela, marcan unas líneas y aromas contundentes, deliciosos.

Si el café, ya de por sí y bajo sus múltiples modalidades, da idea de la versatilidad y adaptación que tan fabuloso líquido imaginad su integración en un ligero combinado.

Inspirado por parte de esa estructura, nuestro cóctel asiático se construye con lícor Kahlua, Coca Cola, un “shot” de Bailey’s y un “float” de Licor 43 (el licor cartagenero de los 43 ingredientes naturales secretos). Kahlúa es un licor de café mexicano, bien conocido por su textura densa y sabor dulce, con un distintivo aroma y sabor a café, y un suave aspecto de barniz natural. El destilado de baja densidad del Licor 43 permite coronar el coctel, “flotando” sobre su capa superior.

coq2 El cóctel Asiático: el sabor de la historia, en un nuevo y encantador formatocoq1 El cóctel Asiático: el sabor de la historia, en un nuevo y encantador formatoEsa combinación de texturas, aromas y dulces recuerdos en paladar se condimenta con canela, granos de café y piel de limón.

En El Caldero confiamos a los mejores el suministro de materias primas, y en el caso del café, al excelente proveedor de Murcia, Pérez Campos. Nos aporta combinaciones selectas para garantizar el mejor aroma, la fragancia, y la idónea combinación entre suavidad, acidez y cuerpo.

Ya sabes: si quieres disfrutar del mejor Asiático, tanto en su versión tradicional como en su reinterpretación bartending en la coctelera, en El Caldero te lo ponemos fácil y refrescante.

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)