¡Dulce Murcia!

¡Dulce Murcia!

Un viaje a Murcia siempre es dulce. Si además, se pasa una jornada gastronómica estudiando a fondo algunas de los postres típicos de nuestro querido rincón mediterráneo, es espectacular. Así lo vivimos hace unos días, gracias a la amabilidad y experiencia de la Venta El Peretón.

En esta casa del buen hacer en cocinas, con más de 60 años de historia, fuimos recibidos por sus dueños, Encarna, Pepe y Antonio. Ellos, junto al Jefe de Cocina, nos mostraron el detallado proceso de elaboración de algunos platos clásicos de los postres murcianos. Esos dulces que desatan a la par las buenas fragancias y el apetito irrefrenable.

Ingredientes cotidianos, pero cocinados con suma delicadeza para ocasiones siempre especiales. Nos entusiasmó la Torta de chicharrones, o como la máxima de “del cerdo hasta los andares” es cierta, y hasta para dulces menesteres es divino. La Torta es el colofón final a una matanza, usando partes del cerdo para su receta. En concreto, con los chicharrones, que son los trozos que quedan al derretir la grasa para obtener la manteca.

Y por supuesto, también nos deleitamos con los platos salados: Crespillos de Lorca, Pastel de carne,…¡Hasta la televisión de Murcia no pudo evitar pasar por fogones!

En El Caldero, inmersos siempre en procesos de conocimiento de las mejores recetas, en permanente búsqueda de actualización y mejora de las mismas, seguimos con esa tarea de i+D culinarios para que vosotros viváis toda una experiencia sensorial en nuestro restaurante y la Taberna murciana.

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:  +34 91 429 50 44  (calle Huertas 15)  ·   Taberna Murciana:  +34 91 501 61 90  (Travesía de Téllez 2)