¡Ojalá que llueva café!

¡Ojalá que llueva café!

Con el café, cuando es delicioso, se brinda. Se celebran las grandes sobremesas, que se extienden tras una frugal comida , y en la memoria del paladar siempre. Y compartir esos momentos entre amigos y familiares con los mejores aromas del grano cafetero es nuestra vocación (y debilidad).

Los amantes del buen café saben que no es suficiente con despertar al nuevo día con una deliciosa taza de cálido café. Este producto insigne, presente en diversas zonas del planeta, se presenta como el compañero ideal en cualquier momento del día. Y bajo múltiples modalidades, lo que da idea de la versatilidad y adaptación de tan fabuloso líquido.

En El Caldero confiamos a los mejores el suministro de materias primas, y en el caso del café, al excelente proveedor de Murcia, Pérez Campos. Nos aporta combinaciones selectas para garantizar el mejor aroma, la fragancia, y la idónea combinación entre suavidad, acidez y cuerpo.

Por supuesto, trabajamos ese preciado material a través de la alquimia de precisas cafeteras y el tacto adecuado para dejar el recuerdo más grato. Pero no sólo servimos el mejor café en su clásica interpretación (¡que también!), sino que lo elevamos como cualquier otro plato de nuestra extensa carta. En concreto, con dos postres absolutamente sublimes con el café como elemento sobre el que giran todos los ingredientes: el Asiático y el Siglo XXI.

 

El café Asiático.

Originalmente una bebida típica de los muelles cartageneros, ha dado el salto con todo merecimiento a numerosos establecimientos del litoral, y no falta tampoco en El Caldero, donde, como no podía ser de otro modo, buscamos siempre trasladar la Murcia gastronómica a Madrid. Café con leche condensada y coñac, acompañado de unas gotitas de Licor 43, granos de café, corteza de limón, canela, marcando líneas y aromas contundentes, deliciosos.

El Café Siglo XXI

Se inspira en el anterior. Construido sobre una mousse de café Asiático, incorpora chocolate de tarta de galleta, trocitos de tocino de cielo, con tarta de queso como corona, y con una nube de azúcar glass, canela y almendra frita como golosa corona. Una alternativa al sabor tradicional sin perder su esencia.

Déjate fascinar por nuestros arroces, pescados del Cabo de Palos, vinos de Yecla,…Y para rematar, una lluvia de dulce café para redondear tu velada.

 

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:  +34 91 429 50 44  (calle Huertas 15)  ·   Taberna Murciana:  +34 91 501 61 90  (Travesía de Téllez 2)