Zagales, ¡que ya está aquí la Feria de Murcia!

Zagales, ¡que ya está aquí la Feria de Murcia!

Llega septiembre, se nos va el verano y todos con caras largas. La vuelta al trabajo o a las clases, el moreno que empieza a caerse, el sol se despide cada día más temprano… ¡menudo panorama!

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, y es que cuando el verano se va… ¡llega la Feria de Septiembre de Murcia! Un año más, el próximo día 3 y hasta el 15 de septiembre, las tradicionales fiestas de la ciudad vuelven con una gran cantidad de actividades y planes cargados de diversión. Su celebración se remonta al año 1226, aunque en un comienzo tenía un carácter estrictamente comercial y fue más adelante cuando se comenzaron a incorporar actividades lúdicas y festivas.

En esta edición, la oferta de ocio volverá a ser muy variada y habrá planes para todos los gustos. El día 3 de septiembre, los más pequeños – tranquilo, la oferta es para todas las edades- podrán disfrutar de un 2×1 en las atracciones de feria. Además, el Día del Niño está previsto para el 7 de septiembre, rebajando el coste de todas las atracciones a un máximo de 1,50 € de 18:00h a 22:00h. Los amantes de los toros, también contarán con sus ya tradicionales festejos taurinos. Y no nos olvidamos de “La Morenica”, nuestra querida Virgen de la Fuensanta, que volverá a bajar en su especial romería desde su santuario en Algezares hasta la Iglesia del Carmen. Las representaciones teatrales organizadas por el Ayuntamiento también se llevarán a cabo en esta edición, además de los conciertos que pondrán el ritmo de estas fiestas murcianicas.

Llegados a este punto, no podíamos pasar por alto nuestro ámbito favorito y el que más conocemos en El Caldero; ¡la gastronomía! Y es que, ¿qué son unas fiestas sin disfrutar en compañía de los platos típicos del lugar? Tranquilos, si hay algo que no falta en la Feria de Septiembre de Murcia es la comida. Los Huertos de Malecón se llenan de barracas en las que se puede degustar productos típicos de la huerta y conocer la Muestra de Vino y Alimentación mientras te diviertes en las fiestas de Moros y Cristianos. Zarangollo hecho con productos recién traídos de la huerta, panochas a la lumbre mientras te paseas por la feria, la tradicional ensalada murciana o pataticas asadas con ajo que te quitarán el hipo, son algunas de las delicias que podrás degustar.

Se te abre el apetito solo de leerlo, ¿verdad? Pues si todavía no has visitado estas fiestas desde El Caldero te invitamos a que conozcas el lado más tradicional de la ciudad de Murcia. Tienes hasta el 15 de septiembre, día en el que terminan las fiestas con la Romería de la Virgen hasta el Santuario. Si eres de los que nunca falta, ¡nos veremos por allí un año más!

¿Se os ocurre un mejor plan para cerrar el verano?

A nosotros sí: Disfrutar de todo los encantos gastronómicos de Murcia en Madrid. En nuestro restaurante de la Calle Huertas, 15, o del encanto de nuestra Taberna Murciana, en Travesía de Téllez, 2.

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)