Huevas y letones de Caballa en El Caldero

Huevas y letones de Caballa en El Caldero

Durante sólo 2 semanas al año, 4 a lo sumo, el mediterráneo, en su vital trasiego, aporta una exquisitez culinaria: huevas y letones. Y dentro de ese sumun gastronómico, más concretamente huevas y letones de Caballa, una especie nutritiva y sabrosa como pocas.
Puedes encontrar este producto exclusivo y de temporada en El Caldero gracias a nuestros proveedores murcianos de confianza. La mayoría de este preciado y escaso género se sirve a pocos establecimientos del litoral, pero nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes esta delicatessen en el centro de Madrid.

Este año se ha retrasado el levantamiento de la veda (generalmente se produce a finales de febrero), y durará sólo hasta cumplir el cupo de pesca permitido. Después del desove se vacían y es necesario volver a esperar en torno a otro año.
Previamente, antes de que la caballa acometa el desove, los pescados están cargados de grasa, y hembras y machos, respectivamente, contienen huevas y letones. Revestidos en bolsas de tonos rosáceos y blanquecinos, este apéndice de la caballa resulta un manjar sencillo, pero delicioso en su simplicidad, con un sabor fino e inimitable.

En El Caldero, tanto en nuestro restaurante de Huertas como en la Taberna murciana, cocinamos a la plancha las huevas y letones, respetando sus marítimos aromas evocadores, manteniendo composición y textura, aderezado con leves incorporaciones que suman al resultado final (aceite y especias).
Una manera excelente de celebrar en la mesa la riqueza de sabores de un mar en constante eclosión, del que hay que saber conocer cuál es el producto que está en su máximo apogeo y sabor.

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)