Tiempo de legumbres: michirones en El Caldero

Tiempo de legumbres: michirones en El Caldero

2016 es el Año Internacional de las Legumbres. Así lo proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta celebración tiene como objetivo concienciar al mundo de los beneficios de las legumbres, promover su consumo, aumentar los niveles de nutrición e incrementar la producción.
Y por supuesto, desde El Caldero, tanto en el Restaurante como en la taberna, nos sumamos a celebrar las virtudes de las legumbres, complemento ideal a nuestros arroces, pescados y carnes. En suma, otro elemento más de la excelente dieta mediterránea que reverenciamos en nuestra cocina.


Y como legumbre estrella, querida y admirada en la gastronomía murciana, que mejor que las habas. Esta legumbre seca ha sido un plato base en muchos hogares españoles, eso sí, previo remojo: la solidez de las habas desecadas exige meterlas en agua con una antelación previa superior a las 48 horas antes de su cocción.
En la región de Murcia se mantiene una afición devota por el Estofado de michirones, que consiste precisamente en habas secas guisadas con chorizo y tocino de chato murciano, pimentón, laurel y una pizca de picante. Y un porrón de amor.
Tanto en los hogares de la región, como en tascas y restaurantes de alto copete, todavía se saborean con auténtico fervor los michirones. Y como no podía ser de otro modo, una referencia inexcusable en El Caldero para estos tiempos en los que, si baja la temperatura en el exterior, has de sentir la calidez en nuestros restaurantes. Y recuerda: como con el sano vicio de las pipas, se desecha la cáscara para disfrutar de esta rica receta en toda su extensión.

12308593 996682293722317 1698606811246942372 n Tiempo de legumbres: michirones en El Caldero
michirones


Mantente al día con noticias y novedades de El Caldero a través de Facebook, Twitter , Instagram y Youtube. Y no dudes en comentar tu experiencia mediterránea en nuestro restaurante murciano, o en nuestra taberna a través de Tripadvisor. Disfruta los michirones, o las habitas tiernas de Murcia, más toda nuestra sabrosa carta. ¡Te esperamos!

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:  +34 91 429 50 44  (calle Huertas 15)  ·   Taberna Murciana:  +34 91 501 61 90  (Travesía de Téllez 2)