Se llame torta, se llame pizza…¡está deliciosa!

Se llame torta, se llame pizza…¡está deliciosa!

En nuestro afán de superación, buscando mezclar lo tradicional con las tendencias culinarias actuales, ofrecemos desde El Caldero una nueva carta, de corte mediterráneo, con mucha personalidad.

Como muchos ya conocéis, hemos contado con la colaboración del prestigioso asesor gastronómico Duco Dalernor. Dalernor estudió en el Hotel Management, School de Maastricht, y cuenta con más de treinta años de experiencia en la dirección del departamento de I+D+I del Grupo Sigla.

De esta mezcla, buena mezcla de conocimiento, pasión y desempeño, nació nuestra magnífica Torta Murciana.

Para algunos amigos y clientes de El Caldero, la Torta Murciana les evoca a una pizza y nos comentan “¡Qué pizza tan sabrosa…piacere!”.

Realmente, la masa de la torta es más ligera, adquiriendo una textura radicalmente diferente en su último horneado a diferencia de su pariente italiana. El queso es un elemento común a ambos platos, creando una pequeña trampa culinaria que, sí o sí, enamora a quien lo prueba, independientemente del nombre que le ponga.

Sus ingredientes esenciales son la pasta filo, queso de cabra fresco (importante, porque aporta una suntuosidad y sabor más que especiales), aceite de oliva extra virgen, más un bacalao ahumado cortado en laminas finas, con el toque inconfundible de la naranja, tanto en su versión zumo como su piel rallada, más algunos ingredientes extra de la huerta murciana, el arcano de la casa…

La pasta filo recibe un ligero baño de aceite de oliva, y pasa al horno donde conseguimos una textura crujiente y dorada.

Mezclamos quesos, añadimos la “gracia”, y coronamos el bacalao, un contraste de pisos y texturas inigualable.

Decorar con la mayonesa de naranja picante en zig zag encima de la ‘’falsa pizza’’, y espolvoreamos con cebollino finamente picado.

Buon mangiare!

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)