El sabor de la historia

El sabor de la historia

El próximo fin de semana Cartagena vive una aventura épica, el retrato de su propia historia, compartida por todos: las fiestas de Carthagineses y Romanos, un combate pacifico (con más de 25 años de presencia en la ciudad) que evoca los hechos ligados a la segunda guerra púnica.
Esta recreación viva del combate entre dos colosos mediterráneos que dio como vencedor a los transalpinos, ejemplifica magníficamente no sólo la disputa por un espacio físico, sino también antropológico y cultural. De la presencia romana, pero también, sin duda, la herencia transmitida por el pueblo cartaginés, disfrutamos hoy en múltiplos ámbitos vitales. Y uno de ellos, como no podía ser de otro modo, el gastronómico.

%name El sabor de la historia
Esa influencia (junto a otros mestizajes posteriores) sigue muy presente en la riqueza culinaria de Murcia. En el mar, las salazones, las huevas, el garum (salsa de pescado preparada con vísceras fermentadas de pescado),… Y de la tierra, la decidida apuesta romana, ya emprendida previamente por los griegos, por la viticultura. O su franca devoción por el cerdo, degustado de las maneras más diversas. Así, tenían gran cantidad de salazones y embutidos diferentes, conocidos respectivamente como succidia y farcimina. Esa línea de placer gastronómico la incorporamos en nuestros restaurantes, con platos con como las huevas de letón y caballa, el surtido de ibéricos y la huella indeleble en múltiples platos mediterráneos.

Cartagena es un tesoro nacional, lleno de historia, vida y futuro, y sabor a raudales. Si su visita es siempre parada obligatoria, no te la pierdas estos días festivos, que encandilan el intelecto y el estómago.

Más información en web oficial del evento.

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)