Por proa y por “sabor”…¡a toda vela!

Por proa y por “sabor”…¡a toda vela!

La pasión por la dieta mediterránea y la práctica deportiva es una de las enseñas de nuestra casa. Integrar el espíritu deportivo con los valores mediterráneos que transmitimos en cada plato que cocinamos y servimos en El Caldero y la Taberna Murciana nos inspira a diario en la contribución del deporte base y la superación constante, en cocinas, en sala, y por supuesto, en la cancha.

Hace más de 40 años que Antonio Valero, artífice de El Caldero, impulsó activamente la organización y patrocinio de eventos deportivos, desde el boxeo, pasando por el mundo del motor y el ciclismo. En pleno siglo XXI la tradición familiar sigue en marcha, apoyando a deportistas de la talla de Aurita Ruiz, de toda una promesa del MTB en categorías inferiores a una realidad plena de talento y éxito en el ámbito del mountain bike senior femenino. También, contribuyendo y participando activamente en competiciones de aventura y descubrimiento como Explorers Aventura, o Murcia Off Road.

Y ahora, una nueva apuesta por el talento joven, y al igual que en el caso de Aurita, un fuerte compromiso con el deporte murciano: Yeray Maqueda Moreno. Este cartagenero, promesa de la vela, actualmente participa en el Campeonato de Europa Laser 4.7, modalidad espectacular que exige lo mejor a cada deportista. Yeray está integrado en el Centro de Tecnificación y alto rendimiento deportivo de Murcia, donde los mejores son bienvenidos para seguir creciendo en su trayectoria deportiva. En el actual Campeonato de Europa está compitiendo con deportistas llegados de 27 países, no sólo europeos, también regatistas de países como Hong Kong, India, Australia, Trinidad y Tobago o Tailandia…un magnífico reto.

2017 04 16 PHOTO 00000009 Por proa y por sabor...¡a toda vela!Sabíamos que las aguas de Murcia nos suministran el género de la mejor calidad. Ahora, también tenemos constancia de que en ellas se gestan grandes deportistas del ámbito acuático. ¡A por todas Yeray!

Ya sea en mar, arena o tierra, el trabajo, esfuerzo y sacrificio de nuestros deportistas ya merece la pena. Y si le sumamos el espíritu mediterráneo de la buena gastronomía…¡miel sobre hojuelas!

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:  +34 91 429 50 44  (calle Huertas 15)  ·   Taberna Murciana:  +34 91 501 61 90  (Travesía de Téllez 2)