Potaje de espinacas con albóndigas de bacalao…¡miércoles divino!

Potaje de espinacas con albóndigas de bacalao…¡miércoles divino!

Potaje de espinacas con albóndigas de bacalao: el potaje de vigilia reinventado y adaptado a las nuevas tendencias culinarias. En esta ocasión, el bacalao gran protagonismo en su presentación de albóndiga, una exquisitez con único per se, y que gana enteros con su acompañamiento de espinacas y su reconstituyente caldo.

Es un plato que requiere tiempo y dedicación. Desde el remojo del garbanzo, que la noche anterior preparamos para completar un miércoles de primera.

El producto sin duda estrella es el bacalao. Las albóndigas siguen un proceso de elaboración clásico, pero es importante que la pieza de bacalao sea de primerísima calidad, ya que sobre este pescado se asienta el atractivo culinario y gustativo del plato.

El bacalao fresco, en su punto de sal, es triturado suavemente en el mortero, y posteriormente se mezcla con los otros ingredientes principales: pan, ajo, perejil, y algunos secretos más.

Al dorarse adquiere una textura ligeramente crujiente que, sin duda gana enteros cuando se mezcla con la otra parte esencial del plato, el guiso propiamente dicho de los garbanzos con un fumé de pescado virtuoso, plácido, y tenaz (muchas horas de cocción), más un sofrito de la huerta murciana que se come a cucharadas por sí sólo. Por último, hojas de espinacas bien frescas y lavadas, que aportan un matiz único a un plato ya de por sí incomparable.

Acompañamos con huevo, ¡y voilá!, un guiso para reconstituir, a mitad de la semana, de la forma más tradicional, saludable y sensorialmente excepcional.

No te pierdas los miércoles, dentro de los guisos de la semana, este con garbanzos suaves y bien cocidos, espinacas de un color verde vivo, y albóndigas suaves acompañadas de un caldo delicioso.

Disponible en nuestro restaurante de la Calle de las Huertas, 15, en pleno Barrio de las Letras, por sólo 12,5 + IVA

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)