El Pez de los mil nombres, el pescado de los mil sabores

El Pez de los mil nombres, el pescado de los mil sabores

Hoy os proponemos …¡Pez limón con verduras asadas, ajo dorado y aceite de perejil!

Un contraste delicado entre un pescado delicioso y toda la ternura de la huerta murciana.

El pez limón es el espía de nuestros mares: tiene mil identidades, y suele ser escurridizo en su captura, puesto que posee una gran velocidad y realiza rápidos cambios de profundidad cuando se siente atrapado.
También se le denomina lecha, serviola, verderón, cirvia, lirio, blanquilla, atún medregal, coronado, machiamarillo…la sabrosa criatura de los mil nombres y excelso sabor.

El pez limón es primo de los atunes, jureles y palometas, toda una garantía de linaje dentro del pescado azul. Aunque su carne es blanca de un sabor muy elegante y aromático, es tal su versatilidad, que se presta gustoso a ser transformado frugalmente en cocinas.

Su tamaño puede variar entre un metro y metro y medio, dependiendo de su edad. Cuando alcanza su madurez, es capaz de pesar hasta 60 kilos. Su tamaño y peso depende enteramente de la zona en la que viva, puesto que las temperaturas y las corrientes son las que condicionan su crecimiento. Es un pescado también presente en la costa murciana, baluarte de los pescados del mediterráneo, donde se han capturado incluso ejemplares de ¡1 metro!

Nuestro pez limón es trabajado tanto en sartén como horno, consiguiendo marcar y fijar sabores en la primera fase, y obteniendo en la segunda unas texturas adicionales que enriquecen el resultado final, un pescado en su punto acompañado de verduras frescas y aporte aromático del mejor aceite de oliva.

El pez limón proporciona una cantidad extraordinaria de nutrientes que son indispensables para el buen funcionamiento del organismo, pilar de una dieta mediterránea, la dieta saludable por excelencia.. Por cada 100 gramos de este pescado que se consuma se obtendrán las siguientes cantidades energía calórica, proteínas, hidratos de carbono, Omega 3, Colesterol, minerales, hierro, calcio, potasio, zinc, sodio, vitaminas, A, E.B,B9, B12, B3.

Ya sabes, no sólo puedes comer arroz en Madrid, que decimos arroz; el mejor arroz en Madrid, en El Caldero, sino exquisiteces variadas, pescados y carnes, más los tesoros de la huerta murciana, la combinación ideal de cocina saludable.

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)