Blog

A pedalear, a correr,…¡y a disfrutar del arroz!

No hay mejor entrada en el otoño, la caída de la hoja y la bajada de temperatura que el encuentro agreste practicando deporte y desgustando la excelencia de la comida mediterránea: vuelve el MTB Cross Carpio de Tajo.
El tradicional evento otoñal que aúna deporte y gastronomía vuelve a su cita clásica: la exigente prueba de bicicleta de montaña, con un circuito de 62 kilómetros, y por TERCER año consecutivo, un trail cross de 16 kilómetros, con salida y meta en la localidad de el Carpio de Tajo. y como corolario rico, sano y exquisito, ¡degustación gratuita de arroz al caldero!

Ve calentando motores (y nosotros los fogones) para el próximo 7 de octubre. Volveremos a estar con los amigos de MTB El Carpio, que gracias a su esfuerzo desde hace más de una década han convertido esta prueba como una de las referencias competitivas del circuito español de la bici de montaña. Y por tercer año consecutivo, creciendo en una exigente prueba de trail cross en un paraje incomparable.

…ver artículo completo

Chuleta de chato murciano con vino de Jumilla y berza…¡TE COMO!

Amantes de la carne: esta fusión de chato murciano y Jumilla os E M B A U C A R Á.

El Chato murciano ya es un gran conocido para los amigos de El Caldero. Nuestro arroz con chato es todo un clásico popular de nuestra carta. El juego que da esta especie es enorme: carne suntuosa, engrasamiento y jugosidad con una infiltración natural de delicioso aroma, tanto en guiso como en formato curado, el chato murciano es una especie para descubrir ya no olvidar jamás.

Para los que aún no sabéis de él os contamos que su origen se sitúa a medio camino entre finales del siglo XIX y principios del XX, en ganaderías lorqueñas. El chato murciano es una mezcla de variedades de cerdo portugués, extremeño y andaluz. Esta raza requiere de unas condiciones idóneas para aprovechar todas sus propiedades de sabor. Durante un año y medio de crianza madura su carne en espacios libres, juega, descansa, retoza y tiene una alimentación a la antigua.  Su cuello es corto y el cuerpo largo, ancho y cilíndrico, las patas son cortas y los jamones y paletillas amplias.

…ver artículo completo

Menú 100% vegetariano en El Caldero

Si te gusta la comida deliciosa, pero prefieres evitar alimentos como la carne y el pescado, aquí va para ti un menú riquísimo 100% vegetariano. Podrás disfrutarlo junto a tus seres queridos en nuestro restaurante de la calle Huertas 15, en pleno corazón del Barrio de las Letras.

Según la última encuesta de hábitos alimentarios realizada por la Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición el 1’5% de la población española se declara vegetariana, pues aseguran no consumir ni carne ni pescado. Esto son alrededor de 700.000 personas que en ocasiones tienen problemas para poder encontrar en numerosos restaurantes una oferta lo suficientemente variada para saciar el apetito sin menoscabo del puro deleite gastronómico. Por eso, si te encuentras dentro de este porcentaje, hoy te sugerimos este completísimo menú vegetariano, completo, sabroso, inolvidable.

…ver artículo completo

Mújol con Mijo, un plato para aprenderse de memoria

“Mi Mamá Me Mima”, nos enseñaban de peques para aprendernos de memoria la letra “M”. Pues hoy te traemos un plato para mimar tu paladar, una exquisitez que combina texturas y culturas, con dos suculentas “M”: mújol y mijo. Y más letras que conforman, no una sopa, sino un bocado excepcional:
Mújol y colitas de cigalas con mijo perlado y aceite de marisco
MUJOL Y COLITAS DE CIGALAS CON MIJO PERLADO Y ACEITE DE MARISCO Caldero 82 r 1024x683 Mújol con Mijo, un plato para aprenderse de memoriaEl mújol

Es un pescado que en muchas zonas de España se desprecia, pero que en el mar Menor es muy apreciado. Al contrario de lo que ocurre en otros lugares, los mújoles murcianos se crían en aguas limpias, caladeros exquisitos. Cerca del 90 % de las capturas llegaron al puerto de Lo Pagan, en San Pedro del Pinatar del Mar Menor, quedando el resto entre Cartagena, Mazarrón y Águilas.  …ver artículo completo

Sangría, el elixir del verano

No hay verano que se precie, guiri o patrio, en la que la canícula no sea combatida con fresquita sangría, una bebida mediterránea como pocas: fruta de máxima calidad, hielos refrescantes, y, como no, el toque específico del barman.

Fijaros si es mediterránea, que su probable origen se remonta al Imperio que forjó la cultura del Mare Nostrum. En la Roma antigua era muy común beber vino en lugar de agua, como medida aséptica contra el agua contaminada de la época. Tanto niños como adultos tomaban diariamente vinos que se especiaban para dar distintos sabores agradables al paladar. A esta bebida se le llamaba grog o hippocras.   …ver artículo completo

¡Marchando una de sardinas riquísimas!

La sardina constituye uno de los pescados azules más representativos y ejemplos de la dieta saludable de la gastronomía española, pudiendo encontrarse desde el Mar Cantábrico hasta la zona norte del Mar Mediterráneo, a través de toda la costa peninsular. Y en El Caldero, como no, presumimos de la magnífica sardina del Cabo de Palos, la más “graciosa” del Mare Nostrum.

Un placer irresistible que se come como pipas, que se deleita como un auténtico bocado gourmet. …ver artículo completo

El Pez de los mil nombres, el pescado de los mil sabores

Hoy os proponemos …¡Pez limón con verduras asadas, ajo dorado y aceite de perejil!

Un contraste delicado entre un pescado delicioso y toda la ternura de la huerta murciana.

El pez limón es el espía de nuestros mares: tiene mil identidades, y suele ser escurridizo en su captura, puesto que posee una gran velocidad y realiza rápidos cambios de profundidad cuando se siente atrapado.
También se le denomina lecha, serviola, verderón, cirvia, lirio, blanquilla, atún medregal, coronado, machiamarillo…la sabrosa criatura de los mil nombres y excelso sabor.

El pez limón es primo de los atunes, jureles y palometas, toda una garantía de linaje dentro del pescado azul. Aunque su carne es blanca de un sabor muy elegante y aromático, es tal su versatilidad, que se presta gustoso a ser transformado frugalmente en cocinas.

Su tamaño puede variar entre un metro y metro y medio, dependiendo de su edad. Cuando alcanza su madurez, es capaz de pesar hasta 60 kilos. Su tamaño y peso depende enteramente de la zona en la que viva, puesto que las temperaturas y las corrientes son las que condicionan su crecimiento. Es un pescado también presente en la costa murciana, baluarte de los pescados del mediterráneo, donde se han capturado incluso ejemplares de ¡1 metro!

…ver artículo completo

Fondos excelentes, arroces exquisitos

La esencia de los mejores arroces siempre es el líquido con el que se cocinan. Ese líquido puede ser fruto de un buen sofrito, pero también de la cocción de carnes, verduras o, cómo no, pescado. Un buen fumet es un caldo de pescado, cuyo sabor queda concentrado, y utiliza para preparar unos arroces deliciosos.

En principio, el caldo fuerte o fondo es el líquido que se logra cociendo lentamente la carne y hueso o bien espinas, recortes y cabezas de pescado en agua, con hierbas, verduras y condimentos. Cuando se ha extraído todo el sabor y valor alimenticio de los ingredientes, se cuela el líquido y se reduce o concentra. …ver artículo completo

No diga café, diga…¡Murcia!

Los amantes cafeteros saben que un buen grano no siempre puede ir sólo. La región murciana es un buen ejemplo de cómo sacar el máximo partido a los aromas del café, a conjugar su textura y penetración aromática con otros elixires que culminan encuentros frugales en torno a la mesa. Con un buen café se inicia una plácida conversación, y con un gran café en el restaurante El Caldero se extiende el placer obtenido en los platos previos de sabores murcianos. ¡No te puedes marchar de nuestra casa sin nuestras variedades de café murcianico, ¡auténticas joyas para el paladar del barista!  Café Bombón, Belmote y Asiático

…ver artículo completo

Nuevos guisos con todo el sabor de la tradición

¿Quién dijo que los platos de cuchara eran únicamente para el invierno? Un buen guiso, mimado en el fogón, previa selección de las mejores joyas de la tierra y el mar, es siempre una estimulante invitación al encuentro y una reconfortante satisfacción para el comensal. Así que ya sabes, agarra la servilleta y anúdala en plan babero, ¡qué vamos a las cucharas!

En El Caldero sabemos que en tu día a día laboral añoras aunar la satisfacción en la mesa con el respeto a una dieta equilibrada y saludable al precio adecuado. Por eso, porque conocemos el mejor producto, sabemos cómo tratarlo, y nos dejamos guiar por la voz de la experiencia de nuestros ancestros, que ya sabían bien que la cocina mediterránea, guisada a fuego lento, es más saludable y sabrosa, hemos creado una nueva línea gastronómica entre semana; llega el guiso murciano del día.

Lunes: Guiso de trigo y legumbres con chato murciano …ver artículo completo

“Amantes de la Cerveza: descubrid vuestros templos en San Patricio”

Reconocemos que nos entusiasmó la cita nada más leerla, y no hay mejor día que hoy,  en la festividad de  San Patricio, para recordarla.

Dirás que nos ponemos en plan “The luck of the Irish”, ataviados de verde de arriba a abajo, pero…¿sabías que San Patricio es el Patrón de la ciudad de Murcia?

Así lo decidió el Concejo de la ciudad, para conmemorar la victoria del Reino cristiano de Murcia, sobre los árabes de Granada, en la Batalla de los Alporchones; que tuvo lugar el día de la festividad del Santo Irlandés en 1452. …ver artículo completo

La Chaparra: un vino para compartir, un vino para vivir

Un nuevo vino se incorpora la selección de caldos exclusivos de El Caldero.
Desde los mejores pagos de Bodegas Casa Castillo: La Chaparra.
¡Bienvenido!

De la prestigiosa Casa Castillo, una de las bodegas con más solera de Murcia, llega a nuestra mesa “La Chaparra”, un exquisito caldo elaborado en exclusiva para El Caldero.

La Chaparra pasa a formar parte de una especial selección de vinos de la casa. Conocemos el gran trabajo vitivinícola de Casa Castillo, su dedicada producción y el mimo con el que cuidan sus pagos. Un proveedor de la máxima confianza que en esta ocasión nos trae un sabroso vino lleno de jovialidad para amenizar tus veladas en El Caldero. …ver artículo completo

Nueva carta en El Caldero

En El Caldero nos apasiona mantener la tradición de los viejos fogones murcianos, pero también innovar, sorprender a nuestros clientes y mejorar día a día nuestros productos y servicios. Es una filosofía que aplicamos desde hace más de cuarenta años, cuando Antonio Valero abrió una ventana al mediterráneo en el corazón de la Capital. En nuestros restaurantes no pueden faltar los clásicos atemporales, pero también sabemos que es un placer para nuestros clientes encontrar, además de los platos habituales, otras nuevas delicias para probar.

Nuestros cocineros lo saben y, por eso, nunca dejan de buscar nuevos platos, sabores y combinaciones con las que podáis disfrutar en la mesa. Buen ejemplo de ello es la nueva carta disponible en nuestro restaurante de la calle de las Huertas 15, en el núcleo del barrio de Cervantes y Lope de Vega. Agarraos, porque vienen curvas, ¡pero de deleite máximo con la mejor calidad de siempre!

…ver artículo completo

Sopa de letras en El Caldero

La Taberna murciana El Caldero (travesía de Téllez, 2) se convierte, orgullosamente,  en un ágora de encuentro literario. Una isla mediterránea que se llena de palabras, que posteriormente se traducirán en emociones.

Nuestro compromiso nos motiva a promover hábitos saludables de cocina saludable, fomentar la práctica deportiva, volcarnos con los talentos que hacen del esfuerzo y la sana competición su máxima. Y por supuesto, en esa apuesta de salud y excelencia glosamos los beneficios de la dieta mediterránea, en la que Murcia es la auténtica “Reinica”, por su frugal mar, su sabrosa huerta y su popular sabiduría para traducir tesoros gastronómicos en recetas de primera.

Pero como reza la cita latina, “mens sana in corpore sano”, cultivemos también el conocimiento.

…ver artículo completo

¡Menú especial cardiosaludable para un Gastrofestival de arte!

Madrid se convierte en una gran fiesta sensorial gracias a la novena edición de Gastrofestival, la mejor forma de acercarse a la gastronomía y disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas.  Del 31 de enero al 4 de febrero  no puedes perderte esta cita gastronómica con un programa en el que colaboran ¡450 establecimientos e instituciones!

Durante quince días restaurantes, mercados, tiendas, museos y centros culturales de Madrid participan en este gran encuentro en el que el arte es uno de los principales protagonistas. Una experiencia total, una gran fiesta de los sentidos que nos invita a disfrutar de todas las dimensiones de la gastronomía: menús especiales, rutas culinarias, cursos de cocina… …ver artículo completo

¡Feliz Navidad con nuestros menús!

Tanto nuestro restaurante de la Calle Huertas 15 como la Taberna murciana se engalanan con los colores y abalorios de la Navidad, la época del año que nos retrotrae a la infancia, nos acerca a los nuestros, aviva el calor de la amistad y estrecha los lazos afectivos.

Y que mejor que hacerlo con la familia, con los amigos, en torno a las buenas vibraciones mediterráneas: su pescados, arroces, los maravillosos vinos de Jumilla y Yecla, las carnes más jugosas,…

¡Es tu momento!

Menús Restaurante El Caldero Calle Huertas, 15 – Teléfono: 91 429 50 44

menu para grupos caldero NAVIDAD ¡Feliz Navidad con nuestros menús!

…ver artículo completo

Placer cardiosaludable en El Caldero

Madrid acogerá del 31 de enero al 4 de febrero de 2018 el Gastrofestival , una estupenda iniciativa de Madrid Fusión y del Ayuntamiento de Madrid en la que participan numerosos restaurantes y establecimientos hosteleros de la ciudad.

Se trata de una cita anual con el objetivo de dar a conocer la gastronomía de la capital mediante distintas actividades relacionadas con la cocina, el arte, el cine, la literatura, la moda o la salud.

Y en relación a este último apartado, tenemos el orgullo de aportar nuestro grano de arena en la promoción de una dieta cardiosaludable, habiendo recibido el análisis y certificación de la Fundación Española del Corazón. Cada restaurante postula un plato de su carta, y la FEC revisa la composición de los mismos, otorgando, como es nuestro caso, su visto bueno. …ver artículo completo

Solidaridad en Turkana

En el restaurante murciano El Caldero amamos la sana competición, el espíritu de aventura, el compromiso por la superación. Trasladamos, en un viaje recíproco de ida y vuelta, la pasión y mimo por los mejores ingredientes en las cocinas, a la siempre divertida y estimulante práctica deportiva.

Pero ninguna aventura, ningún territorio indómito, ni la mayor de las bellezas naturales, es comparable a conocer, de primera mano y escrita con mayúsculas, la SOLIDARIDAD. Como la que desarrollan un polivalente conjunto de personas entregadas a los demás, y el agradecimiento y sonrisa permanente de quienes reciben esa ayuda.   …ver artículo completo

Nacho Abad y su novela en El Caldero

“A las dos y media del día siguiente, con una puntualidad británica, Guadalupe entró en el Restaurante El Caldero. Le gustó aquel sitio, la iluminación tenue, el color albero de sus paredes, los cuadros de temas marineros realizados sobre metacrilato transparente que parecía que estaban pintados directamente en la pared, las ánforas colocadas sobre vitrinas encima de las ventanas y el enorme caldero que presidía el centro de la sala le hicieron sentirse como en una isla en medio de la ciudad…”

Nadie mejor que Nacho Abad para describir nuestra casa como la isla gastronómica que es, abierta  en plena almendra central de Madrid a todos aquellos ahítos de sabores mediterráneos.  …ver artículo completo

Deporte saludable, dieta mediterránea y… mucho arroz al caldero

El pasado 8 de Octubre fue un día redondo en el que confluyeron todos los aspectos de un domingo memorable: excelente climatología, la mejor gastronomía y ambiente familiar. Y además un sol brillante que aderezó la jornada de oeste a este, desde las pistas forestales de Toledo hasta las cálidas aguas mediterráneas, en Los Alcázares, desde la montaña hasta el mar

Otro año más nos desplazamos a una de las competiciones señeras de Mountain Bike del país, la MTB Carpio, que además en esta edición celebraba, por segundo año consecutivo, su modalidad Running.

…ver artículo completo

Vodka Karlova: las sobremesas más dulces

Sentarse a la mesa con los amigos, la pareja, la familia, etcétera, es un ritual lúdico que cumple, por lo general, una serie de pautas:

– unos entrantes que abren el apetito y antojan a descubrir que platos vendrán después,

– la elección en la carta de placeres conocidos o aquellos territorios culinarios aún indómitos: arroces clásicos, nuevas fusiones

-la apuesta por vinos y otras bebidas que casan con el yantar oportuno,

– el postre, cremoso o natural, contundente o liviano, que en suma, azúcar al encuentro.   …ver artículo completo

¡Vuelve el sabor del arroz más deportivo!

0bea23a5 803a 4893 8ad4 f0f5889c036e ¡Vuelve el sabor del arroz más deportivo!El tradicional encuentro otoñal entre deporte y gastronomía vuelve a su cita regular: la exigente prueba de bicicleta de montaña, con un circuito de 62 kilómetros, y por segundo año consecutivo, un trail cross de 16 kilómetros, con salida y meta en la localidad de El Carpio de Tajo. Y como corolario rico, sano y exquisito, ¡degustación gratuita de arroz al Caldero!

…ver artículo completo

Mújol: el sabroso y versátil pescado

UNA VEZ ABIERTO EL APETITO, DISFRUTA EL VERANO MURCIANO EN PLENO CENTRO DE MADRID DESCUBRIENDO ESTOS MANJARES.

En el restaurante murciano El Caldero Madrid adoramos el verano, esa estación en la que inevitablemente los recuerdos se asocian con el tiempo libre: la playa, la piscina, los paseos nocturnos, las risas con los familiares y amigos. En definitiva, la desconexión de la rutina y el tiempo para hacer todo lo que uno quiera. Pero además, como nos encanta cocinar, creemos que la gastronomía te puede transportar a esas experiencias a través del paladar. En concreto, todas las recetas relacionadas con el pescado de nuestro mar, ese Mar Menor de nuestra tierra murciana que es verano en toda regla.   …ver artículo completo

La Fiesta que celebra el vino…y la vida

Los mejores arroces de Madrid, o más allá del preciado grano que da vida a la gastronomía levantina, pasando por carnes a la brasa, delicias de pescado, frescas verduras, si no son acompañados del vino adecuado, no cobran la dimensión que merecen.

En El Caldero lo sabemos bien, por eso apostamos por una amplia y reconocida bodega. Y como no, por la nuevas tecnologías que facilitan la información al comensal, como por ejemplo, aplicaciones en los propios locales que habilitan al cliente la visualización de la botella  y el acceso directo a información complementaria: la bodega de origen, las notas de cata, uvas, añadas y región. Sin duda un modo rápido, visual y cómodo de elegir el vino que regará tus deliciosos arroces, pescados, carnes, o verduras.

…ver artículo completo

Pimentón de Murcia: el sabor más natural en la cocina

El pimentón es una de las especias más utilizadas en la cocina española. Y en El Caldero, por su enorme capacidad de realzar los platos, es un “must” en nuestras cocinas.

Este aparentemente sencillo polvo rojo da color, aroma y sabor, y afina la textura y los sabores de los alimentos a los que acompaña.

En el pimentón encontramos una especia tamizada en polvo, con color rojo intenso y sabor variado dependiendo de la modalidad de pimiento origen y como haya sido secado. Como otros tantos manjares que hoy disfrutamos cotidianamente, fue traído desde América en algunas de las primeras expediciones de Colón, de Méjico concretamente.

…ver artículo completo

¡Pedaleando con sabor!

Desde El Caldero os hacemos partícipes de un nuevo evento deportivo que pondrá a prueba toda tu capacidad de esfuerzo (pero con diversión, ¡todo sabe mejor!): ruta ciclista por El Berrueco, en la Sierra de Madrid.

Nuestros amigos de ciclos Corredor celebran sus 25 años dando magnífico servicio en Madrid a los amantes de las bicis, y que mejor manera que festejar dicha efemérides saliendo a la carretera a pedalear. El evento tendrá lugar el próximo domingo 18 de junio, y la ruta consta de 105,4 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.146 metros. ¡Vamos, que lo lograremos! …ver artículo completo

Bono regalo, para disfrutar el arroz en todo momento

Regala el bono con amor, para que disfruten de todo el sabor mediterráneo.

Día de la Madre, del Padre, San Valentín, cumpleaños, santorales,…El año completo está lleno de citas ineludibles en las que compartimos nuestro amor por los seres queridos. Y siempre acabámos cayendo como regalo de turno en la corbata número tropecientos del armario o en el perfume de pachuli que no es de nuestro gusto. O mucho peor: en el jarrón chino que acabará, tiempo al tiempo, en  Wallapop o en el trastero…

¡No más preocupaciones y desvelos en la elección del regalo! Si quieres quedar como un Rey/Reina con tu pareja, con vuestros familiares o amigos, descubre nuestros bono regalo.

…ver artículo completo

El mejor grano de arroz en El Caldero

Siempre incidimos en que gran parte del secreto de nuestro arroz al caldero (además del grano) son sus fondos: marinos, verdes, esencias murcianas en todo su esplendor, en suma. Hasta quince tipos de pescados diferentes, o la carnosa ñora murciana, que eleva el resultado final a otra dimensión. Las texturas cremosas, la combinación elegante de sales del pescado de morralla y la dulce caricia del sofrito de hortalizas selectas, hacen que vayas del plato al caldero y del caldero al plato hasta liquidar deleitosamente toda la ración. Es un plato equilibrado, afinado, respetuoso con el dogma pero sobre todo con el paladar de los clientes.

Insistimos en los plazos de cocción (todo a su tiempo, despacito), en la elección de pescados que no “recarguen” el resultado final, pero es ineludible mencionar al ingrediente estrella de este plato. ¡Cuán de importante es que le da nombre a la receta!: el (grano de) arroz.

Y como en cualquier selección, el proceso electivo no es sencillo, requiere conocer el comportamiento de ese arroz en el fuego y, posteriormente, descifrar su finalización en el paladar. Y de entre todas las opciones, la modalidad “bomba” es la que mejor casa. Vamos a explicar las bondades concretas de este grano, y porque lo utilizamos en nuestras cocinas. ¡Turno para comer arroz en Madrid!

…ver artículo completo

Miguel Sosa y El Caldero

La publicacion Famous & Food publican una excelente entrevista a Miguel Sosa. Madrileño, lector voluntarioso y escritor ocasional. Fundador del Festival de Otoño de Madrid de donde regresó para pisar las moquetas del Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música del Ministerio de Cultura; también ha sido Director de promoción y prensa de la Compañía Nacional de Teatro Clásico bajo la dirección de Adolfo Marsillach y dirigido el Teatro Bulevar. Ha publicado, bajo el sello de Planeta, “El pequeño libro de las 500 palabras para parecer más culto”.

…ver artículo completo

Viagem de Madrid a Múrcia para descobrir a origem do El Caldero

Letícia Junqueira, redactora portuguesa que representó al blog Blogueiros Madrid  en el pasado viaje de prensa-blog a Murci,a escribió el siguiente post lleno de pasión y cariño de su experiencia:

Muitos turistas quando preparam seus roteiros para a Espanha não incluem Múrcia, seja por falta de tempo ou por desconhecimento. Por isso, neste post vamos descobrir os encantos dessa região contando como foi a viagem de Madrid a Múrcia com blogueiros de vários países. Com certeza você ficará com vontade de conhecer essa região!  E vai saber também como desfrutar os aromas e sabores de Múrcia sem sair de Madrid!

…ver artículo completo

Por proa y por “sabor”…¡a toda vela!

La pasión por la dieta mediterránea y la práctica deportiva es una de las enseñas de nuestra casa. Integrar el espíritu deportivo con los valores mediterráneos que transmitimos en cada plato que cocinamos y servimos en El Caldero y la Taberna Murciana nos inspira a diario en la contribución del deporte base y la superación constante, en cocinas, en sala, y por supuesto, en la cancha.

Hace más de 40 años que Antonio Valero, artífice de El Caldero, impulsó activamente la organización y patrocinio de eventos deportivos, desde el boxeo, pasando por el mundo del motor y el ciclismo. En pleno siglo XXI la tradición familiar sigue en marcha, apoyando a deportistas de la talla de Aurita Ruiz, de toda una promesa del MTB en categorías inferiores a una realidad plena de talento y éxito en el ámbito del mountain bike senior femenino. También, contribuyendo y participando activamente en competiciones de aventura y descubrimiento como Explorers Aventura, o Murcia Off Road.

…ver artículo completo

BlogTrip de El Caldero a Murcia: Viaje al centro del sabor

¿Os acordáis de aquellas novelas de Julio Verne, que en la infancia y adolescencia alimentaron nuestra imaginación, transportándonos a lejanas tierras, llenas de misterios insondables? Pues en El Caldero hemos decidido emular ese espíritu de aventura y descubrimiento, que nunca se ha de perder, pero, en nuestro caso, acercando realidades palpables (¡y sabrosas!) de un paraíso cercano: Murcia y el Mediterráneo.

A este “Magical Mistery Tour” del gusto y el aroma se sumaron un grupo de periodistas y blogueras internacionales: Leticia Junqueira (blogueirosmadrid.com), Cristina Barbero (ideasbiencontadas.com), Amy Bingham (madridfoodtour.com), Majiji Ugboma (muchbites.com), Samanta Chocron (samantaxelmundo.com),  Miwa Nakamura (todomadrid.info), de la mano de Jordi Suarez (Digtali.com) y de Sergio Valero (elcaldero.com).

…ver artículo completo

¡Llega el “Juepincho” a Madrid!

Que si los “juernes”, que si “no me liéis, no me liéis”, que si los jueves son los nuevos viernes,…cualquier excusa en buena para ir dándole carpetazo a la semana rodeado de buena gente y acompañando una refrescante cerveza o un buen vino con unas ricas tapas que llevarse a la boca. Pues a la proverbial ganas de los madrileños de ser felices lo compartiendo momentos gastronómicos, os presentamos ahora una nueva iniciativa para convertir el JUEVES en el auténtico Rey de la Semana:

¡EL JUEPINCHO!

Llega a Madrid la popular tradición de honrar al jueves lúdicamente, tomando un pincho acompañado de una consumición, y a un precio ajustado que hace más atractiva si cabe la oferta gastronómica.

…ver artículo completo

Arroz al Caldero y Marinera en ruta

Como os adelantamos hace unos días, El Caldero tiene el inmenso honor de participar en La IV Ruta del Caldero, que se celebra entre el 24 de febrero y el 12 de marzo, ambos inclusive, en la Taberna murciana. Durante dicha ruta temática ofreceremos en nuestra taberna por tan sólo 2,50€ una clásica tapa “Marinera”, o por 3,50 €, nuestro clásico arroz al Caldero, más cerveza o bebida equivalente.

La iniciativa se desarrolla íntegramente en locales de La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos, siendo este año nuestro establecimiento invitado especial. Una recompensa al trabajo bien hecho, a décadas tendiendo puentes con la tierra madre, enamorados de su gastronomía, cuyos frutos en forma de recetas exportamos a la capital. A sus organizadores y patrocinadores, muchos de ellos grandes amigos y proveedores de esta casa, les damos las gracias por su reconocimiento a El Caldero.

…ver artículo completo

Bimi como preludio al mejor arroz

Ya sabemos que si buscas arroz en Madrid, tienes en El Caldero la mejor opción. Pero como sabemos que hay paladares diversos, y no sólo vas a comer arroz en Madrid os presentamos el bimi. A los que aún no hayáis oído hablar de él: un superalimento.
El Bimi tiene un sabor dulzón, es tierno y ¡está de vicio! Su sabor evoca al espárrago, y por su aspecto seguro que os vendrá el brócoli a la cabeza, aunque algo más finito y pequeño. El Bimi es 100% sabor, y te lo puedes comer entero: desde la punta del tallo hasta las flores. Su origen hay que situarlo en Japón, donde se consiguió mezclando una col china y un brócoli. …ver artículo completo

¡Entramos en calor con el mes de la tortilla en El Caldero!

¿Frío? ¿Quién dijo frío con una buena tortilla con verduritas? Con estas temperaturas gélidas necesitamos entrar en calor, y no hay mejor modo que junto a un fogón preparando unas tortillas.

El placer culinario, condensado en una sencilla y universal receta: unos frescos huevos de corral, y toda la potencia de sabor que concentra la huerta murciana, dan un resultado apetitoso, sano y riquísimo. Te esperamos durante el mes de enero, en nuestro restaurante de la calle Huertas, con 5 sabrosas tortillas. Desde el Caldero os proponemos un set aderezado con lo mejor de la huerta, joyas nutricionales en forma de verduras y legumbres.

…ver artículo completo

2017, un año al Caldero

Que tu año se llene:

De amor.
De zarangollo.
De felicidad.
De arroz con chato
De salud.
De paparajotes.
De prosperidad.
De almejas a la marinera.
De encuentro.
De bacalao al ajo “colorao”.
De superación.
De revolconas murcianas.
De cariño.
De mujol con crujiente de ajitos.
De cercanía.
De pulpo de roca asado.
De esfuerzo.

De…

Un año lleno de Caldero.

Sorteo de Cesta de Navidad

Desde El Caldero queremos desear a todos nuestros clientes unas felices fiestas, y para ello queremos sortear una magnífica cesta de navidad llena de productos murcianos variados y botellas de vinos AV y SV, donde este año tiene especial protagonismo el chato murciano (jamón ibérico y embutidos) entre otros productos.

Para optar al premio de la Cesta de Navidad El Caldero, solo tienes que dejarnos tus datos junto con el ticket de comida o cena, realizado el mes de diciembre, en cualquiera de nuestros restaurantes (Restaurante El Caldero de calle Huertas 15 y Taberna Murciana de Travesía de Téllez 2) en Madrid.

Realizaremos el sorteo mediante la extracción del ticket por parte de una mano inocente.  Publicaremos el nombre del ganador o ganadora en nuestro canal Facebook, y nos encantará poder subir la foto de la entrega de la cesta a su ganador.

Ven a El Caldero, disfruta de tu comida o cena, y déjanos tus datos junto al ticket para depositarlo en nuestra urna de sorteo.

Gracias un año más por ser parte e la familia y te deseamos mucha suerte y mucha felicidad.

Para el Año nuevo…¡taberna nueva! Dicho y hecho.

Para el Año nuevo…¡taberna nueva! Dicho y hecho

Nos falta muy poquito para entrar en el 2017 y ya hemos cargado las pilas para seguir ofreciendo la fusión de los sabores tradicionales y novedades que abren el apetito. Lo mejor de Murcia en Madrid, concentrado en jugosas raciones, arroces para todos los públicos. Y los mejores caldos que da la tierra (o una Estrella de Levante bien gélida).

…ver artículo completo

El chato murciano de Madrid

¡¡Mmmm, ya huele a navidad!! Ya está a la vuelta de la esquina: vacaciones, compras, regalos, descanso, risas, comida, amigos, cenas de empresa, familia. Qué mejor manera de celebrar esta festividad en compañía de tu gente alrededor de una buena mesa. En la que no puede faltar el chato murciano.

Y el mejor chato murciano en Madrid, en El Caldero, la casa del arroz y Murcia en la capital, DONDE CELEBRAMOS EL MES DEL CHATO MURCIANO.  …ver artículo completo

Black Friday en El Caldero

En El Caldero nos sumamos a la celebración del Black Friday con esta estupenda promoción, ¡no la dejes pasar!
Nos encanta estar al tanto de nuevas tendencias, no sólo en el ámbito gastronómico, sino también en aquellas pautas de consumo que nuestros amigos clientes demandan cada día. El “Viernes negro” es una de ellas.

Esta celebración tiene su origen en Estados Unidos, un día después del Día de Acción de Gracias, celebrándose el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Paulatinamente, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo, convirtiendo una novedad en ya casi una tradición.

En colaboración con la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, a la que se suman multitud de negocios del barrio más “chulo” de la capital, celebramos este día con un regalo excepcional:

¡Una botella de vino gratis en tu visita a El Caldero!

La mecánica es muy sencilla: exhibe la imagen inferior a nuestro personal de sala antes de pedir, ¡y listo!

…ver artículo completo

Tiempo de legumbres: michirones en El Caldero

2016 es el Año Internacional de las Legumbres. Así lo proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta celebración tiene como objetivo concienciar al mundo de los beneficios de las legumbres, promover su consumo, aumentar los niveles de nutrición e incrementar la producción.
Y por supuesto, desde El Caldero, tanto en el Restaurante como en la taberna, nos sumamos a celebrar las virtudes de las legumbres, complemento ideal a nuestros arroces, pescados y carnes. En suma, otro elemento más de la excelente dieta mediterránea que reverenciamos en nuestra cocina.

…ver artículo completo

¡Del mercado a nuestra cocina!

Los mejores mercados de Madrid y Murcia.

El sonido de los cierres inaugurando bien temprano el día, los aromas que recorren cada pasillo pugnando entre sí en una batalla donde el ganador siempre es el deleite, o la infinidad de colores que pueblan los puestos de un mercado de abastos, son experiencias que merecen ser vividas. El respeto a la tradición del sabor.
El Caldero dispone de proveedores mayoristas de máxima confianza que nos abastecen de producto fresco, fruto de la huerta y el litoral murciano. El alma de nuestros platos es producto de un trabajo colectivo, codo con codo con empresas sostenibles que miman el producto en origen hasta llegar a nuestras cocinas. Y una de las razones para decantarnos por ellos es que vemos sus materias primas en mercados tradicionales, donde la excelencia está presente a cada paso. Los mejores paladares gourmets son las “abuelas” que han marcado la tendencia del buen sabor. Eso sí, también es posible encontrar nuevas propuestas que, sin duda, enriquecen desde la imaginación el resultado final.

…ver artículo completo

El Carpio de Tajo y El Caldero, historia de un idilio

Otro año más nos desplazamos a una de las competiciones señeras de Mountain Bike de Toledo, la IX MTB Carpio, celebrada el pasado domingo 25 de septiembre. Para nosotros fue un placer ser testigos de la novena edición de esta prueba que recorre un auténtico tesoro agreste. Disfrutamos como nadie como equipo participante, pero también animando a estos valientes de la bici. Y sobre todo, disfrutamos  cocinando  nuestro tradicional arroz al caldero en trípode de hierro sobre leña. …ver artículo completo

De la playa a la mesa, ¡corriendo!

¡Ay, que no daríamos por refrescarnos ahora mismo en el Portús, en Águilas, en San Pedro del Pinatar, en Lo Pagán, o en cualquiera de las maravillosas playas del litoral murciano! Aunque lo mejor del baño, es su largo epílogo en el chiringuito: cerveza fresquita, platos de la costa, refrescante verdura,…¡Así que sacúdete las chanclas, recoge tu toalla y la sombrilla, que hoy tienes mesa de primera en nuestro restaurante!
Para quienes ya estáis de vuelta de la playa, vamos a rememorar ese tránsito por la arena caliente hasta alcanzar la barra del local, y con primera vista al mar, paladear los placeres murcianos: arroces, ensaladas, pescados y mariscos, vinos de Yecla, y una gélida Estrella de Levante. Buen plan, ¿eh?

…ver artículo completo

De Madrid, al cielo…pasando por El Caldero

De Madrid, al cielo…

¿Quién dijo que un agosto en Madrid es aburrido? Lejos quedan aquellas estampas de una capital despoblada, con la mayoría de la parroquia chapoteando en las playas, compitiendo por clavar la sombrilla en primera línea de playa (rememorando los atascos de la M30 vividos el resto del año). Y las opciones de ocio, por consiguiente también limitadas.
Sin embargo, hoy la ciudad no cierra por vacaciones. Y probablemente sea agosto un momento ideal para conocer mejor la oferta cultural, festiva y, por supuesto gastronómica, que Madrid ofrece calurosamente.
De los centenares de “planazos” a disfrutar este mes en Madrid, queremos destacar las fiestas castizas estivales: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. En el Madrid más chulapo y castizo, los barrios de Embajadores y Lavapiés, tiene lugar la puesta de gala de la ciudad, una permanente fiesta bajo el cielo de la ciudad para bailar, cantar y celebrar la vida.

…ver artículo completo

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)