Miguel Sosa y El Caldero

Miguel Sosa y El Caldero

La publicacion Famous & Food publican una excelente entrevista a Miguel Sosa. Madrileño, lector voluntarioso y escritor ocasional. Fundador del Festival de Otoño de Madrid de donde regresó para pisar las moquetas del Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música del Ministerio de Cultura; también ha sido Director de promoción y prensa de la Compañía Nacional de Teatro Clásico bajo la dirección de Adolfo Marsillach y dirigido el Teatro Bulevar. Ha publicado, bajo el sello de Planeta, “El pequeño libro de las 500 palabras para parecer más culto”.

Director creativo de Mago More Fun & Business. Lidera las tres principales ramas de la empresa: conferencias, talleres y producciones audiovisuales.

Miguel Sosa elige el restaurante El Caldero, un trocito de Murcia en Madrid.

¿Tienes algún plato que recomendarías sin dudarlo?

El arroz al caldero.

¿Por qué es especial este restaurante para ti?

Es un restaurante especial por varias razones. Porque Murcia es una de las patria perdidas de mi infancia. Porque lo frecuento desde 1984, porque he crecido y visto crecer a gran parte de su personal, porque me siento como en casa ¡y porque lo que como está muy rico!

¿Cual es el producto que mejor trabajan?

Me gusta mucho la ensalada murciana y el arroz al caldero

¿Que le pides a un restaurante?

Es importante la decoración? A un restaurante le exijo comer bien, buen producto, bien cocinado. Me importa menos la presentación o la decoración.

 

Entre ellos se encuentra El Caldero, fiel representante de La Cocina Murciana en la capital, situado en la calle Huertas, conocida por formar parte del ambientado barrio de las Letras, también llamado de las Musas y de los comediantes.

En el Caldero se respira un ambiente agradable, relajado, con grandes ventanales a la calle Huertas que junto con los tonos pastel ofrecen luminosidad y amplitud al salón. Toques decorativos rústicos y un acertado espacio entre mesas.

La cocina murciana es de una gran variedad y riqueza. Nos brinda la diversidad espléndida de los pescados y mariscos del litoral del Mar Menor y de las frutas, hortalizas y verduras de la comarca.
%name Miguel Sosa y El Caldero

Siguiendo los consejos de un cultipicaño Miguel Sosa decidimos comenzar con la ensalada murciana que elaboran con tomate pelado, huevo duro, bonito, cebolleta, aceitunas de cuquillo (con tomillo, orégano y sal) y bacalao. Fresca y apetecible. Recuerda a los veranos en la costa con un sabor intenso a tomate de la huerta.

Para ayudar a la regresión a mi niñez, elegimos un clásico, el arroz al caldero. Un plato típicamente marinero y preparado en base a dos pilares fundamentales, el recipiente en que se prepara el arroz y que da nombre al plato y las ñoras, básicas para el sofrito previo a la preparación del guiso, preparado con caldo de distintos tipos de pescados capturados en las salinas aguas mamenorenses.
Los orígenes de la receta del arroz caldero se remontan al siglo XIX, cuando los pescadores del Mar Menor cocinaban en calderos los pescados que no resultaban rentables en el mercado.

Original el postre, los típicos y exclusivos paparajotes realizados con una hoja de limón cubierta de una masa de harina y azúcar abizcochada. Rociados de azúcar glass y flambeados.

“La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía” Gandhi

El Caldero, en Calle de las Huertas 15, Madrid.

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)