¡Menú especial cardiosaludable para un Gastrofestival de arte!

¡Menú especial cardiosaludable para un Gastrofestival de arte!

Madrid se convierte en una gran fiesta sensorial gracias a la novena edición de Gastrofestival, la mejor forma de acercarse a la gastronomía y disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas.  Del 31 de enero al 4 de febrero  no puedes perderte esta cita gastronómica con un programa en el que colaboran ¡450 establecimientos e instituciones!

Durante quince días restaurantes, mercados, tiendas, museos y centros culturales de Madrid participan en este gran encuentro en el que el arte es uno de los principales protagonistas. Una experiencia total, una gran fiesta de los sentidos que nos invita a disfrutar de todas las dimensiones de la gastronomía: menús especiales, rutas culinarias, cursos de cocina…

Como cada edición, varios restaurantes y bares repartidos por Madrid participan en un canto a los cinco sentidos. Uno de los grandes bloques temáticos del Festival es Gastrosalud, incidiendo en hábitos saludables y aquellas recetas más beneficiosas para nuestro organismo.

Nuestro restaurante El Caldero de la calle de las Huertas 15 estará presente en dicho apartado, ofertando un menú especial cardiosaludable. Dicho menú ha recibido el análisis y certificación de la Fundación Española del Corazón.

CALDERO MADRID FUSION ¡Menú especial cardiosaludable para un Gastrofestival de arte!

Y no podíamos participar en esta dieta saludable sino con el referente de nuestra carta: el arroz al caldero. arroz, aceite de oliva, langostino del Mar Menor, tomate maduro, dientes de ajo, ñoras, ramas de perejil, y los mejores pescados del mediterráneo (Morralla, Gallina, Mújol, Gallineta o Dorada), azafrán, pimienta, y una pizca de sal (ya que los pescados aportan salinidad en su cocción). Sólo queda (tras una cocción lenta que extrae todos los aromas y el toque mágico),  que los degustes, que lo disfrutes. Comer arroz en Madrid de forma sana es nuestra propuesta vital.

También se acompaña el menú con unas riquísimas berenjenas de suave crocante, laminadas y fritas. La berenjena es una de las hortalizas más frecuentes en la huerta murciana, y exponente de las bondades de su consumo.

Un excepcional Pan de Calatrava cocido a la vieja usanza, en la tradición más saludable de nuestros abuelos, y para regar esta dieta mediterránea, y el riquísimo vino La Chaparra, un tinto jovial y con carácter de las tierras murcianas, completan el menú (además de agua, pan y café).

Este menú, integrado dentro de las  jornadas gastronómicas Gastrofestival pretende dar a conocer la diversidad y la riqueza de la materia prima, y la variedad de sabores saludables que podemos encontrar a lo largo de la gastronomía del Mediterráneo, en pleno centro de Madrid.

No sólo somos un restaurante de pescados y carnes Madrid más, sino que buscamos siempre la excelencia del sabor en la cocina saludable (We are not only a fish restaurant Madrid, but a healthy cusine and tasty!)

¡Disfruta Gastrofestival!

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)