Madrid en agosto, ¡un paraíso de sabor y cultura!

Madrid en agosto, ¡un paraíso de sabor y cultura!

¿Eres de los pocos que no tiene vacaciones en agosto y se está haciendo cuesta arriba el mes en la ciudad? ¡No te preocupes! Desde el restaurante El Caldero queremos descubrirte una serie de actividades en las que sabor y cultura se dan la mano.

Madrid te ofrece alternativas culturales con un sabor tan intenso y delicioso como nuestras especialidades. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota de nuestras cinco sugerencias y te darás cuenta que la capital, en agosto, puede ser tuya.

  1. Tapeo murciano y cine de verano

Aunque la playa esté lejos, no hay mejor forma de sentirse más cerca del mar que disfrutando de un buen tapeo murciano en nuestra taberna de Travesia de Téllez 2.

Después de probar nuestro zarangollo o nuestras almejitas a la marinera y cuando tengas el estómago bien lleno, te recomendamos visitar The Urban Beach Cinema (cine de verano al aire libre) y que conozcas su particular “playa” o “terraza” mientras disfrutas de una buena peli.

Más información aquí

Conde Duque, (Metro Noviciado o Plaza de España) en Calle Conde Duque, 11 28015 Madrid

  1. Exposición llena de color y un delicioso atún rosa

Nuestra segunda opción viene marcada por el color que caracteriza los días de verano. ¿Te apetece resguardarte del calor mientras visitas una buena exposición? Pues en el Museo Thyssen- Bornemisza puedes disfrutar de la exposición fotográfica “Vogue Like a Painting”, un conjunto de imágenes de inspiración pictórica procedentes de los archivos de la revista Vogue. Un plan muy colorido que te hará abrir boca para luego acudir a nuestro restaurante a probar el maravilloso “Atún rosa con verduras de temporada al curry”.

¡Dale color a tu verano!

Más información aquí.

Museo Thyssen-Bornemisza (Metro Banco de España) Paseo del Prado, 8 28014, Madrid

  1. Paseo por El Retiro y un revolcón de autor  

Aunque no estés de vacaciones, también te mereces descansar y relajarte después de una larga jornada laboral. El parque de El Retiro, conocido como “el pulmón de Madrid”, es una de los lugares más bonitos de la ciudad para pasar un rato agradable rodeado de naturaleza. Además, en él puedes visitar El Palacio de Cristal, una de las sedes del Museo Reina Sofía.

Llama a tu mejor amiga o amigo o simplemente coge tu libro favorito y espera a que caiga el sol para tumbarte en el césped y olvidarte de las preocupaciones. Antes de que te des cuenta, ¡el hambre habrá llamado a tu puerta! No se nos ocurre un mejor plato para este momento que nuestras “Revolconas murcianas de autor” (puré de patatas, pimentón, sorpresa de yema de huevo y chato murciano).

¿Quieres regalar a tu paladar una auténtica explosión de sabores?

Más información aquí.  Parque de El Retiro, (Retiro o Príncipe de Vergara)  Plaza de la Independencia, 7 28001, Madrid

  1. Arroz de verduras y un poquito de diseño

No hay mejor plan para un viernes que salir de trabajar a mediodía e ir a comer a uno de nuestros restaurantes un arrocito con verduras recogidas directamente de la huerta murciana. Si encima esta paella va acompañada por un delicioso pollo campero, ¡el fin de semana no puede empezar mejor!

Después de una buena sobremesa, el mejor plan para continuar la tarde es dar una vuelta por el centro de la capital. Es precisamente al lado de Gran Vía, donde se sitúa el Edificio Telefónica. Si te gusta el diseño gráfico, en la Fundación Telefónica puedes disfrutar de una selección de trabajos de uno de los diseñadores gráficos españoles más emblemáticos: Alberto Corazón.

¡Una buena dosis de diseño para hacer una estupenda digestión!

Más información aquí.

Edificio Telefónica, Planta 7, (Metro Gran Vía) Calle Gran Vía, 28 28013, Madrid

V. ¡Un pulpo asado muy fotogénico!

Nuestro Pulpo asado al estilo murciano tiene tan buena pinta que no podrás resistir el impulso de hacerle una foto antes de atacar el plato. Es un bocado que no puede faltar al empezar cada comida en los restaurantes de Murcia y en El Caldero queremos darte la oportunidad de deleitarte con su exquisito sabor, que te transporta de inmediato al Mediterráneo.

Si después de mirar tu foto una y otra vez quieres seguir disfrutando de este arte, te animamos a que visites el Círculo de Bellas Artes de Madrid y descubras la exposición de la gran fotógrafa mexicana Lola Álvarez Bravo.

Más información aquí. 

Círculo de Bellas Artes, Sala Goya, (Metro Sevilla o Banco de España) Calle Alcalá, 42 28014, Madrid

En definitiva, las playas llenas y en Madrid ni un alma. ¡Toda la ciudad para ti!

Después de todos estos planes, ¿te sigue dando tanta rabia pasar agosto en la capital?

¡Te esperamos en nuestros restaurantes con todo el sabor de la costa murciana!

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)