De Madrid, al cielo…pasando por El Caldero

De Madrid, al cielo…pasando por El Caldero

De Madrid, al cielo…

¿Quién dijo que un agosto en Madrid es aburrido? Lejos quedan aquellas estampas de una capital despoblada, con la mayoría de la parroquia chapoteando en las playas, compitiendo por clavar la sombrilla en primera línea de playa (rememorando los atascos de la M30 vividos el resto del año). Y las opciones de ocio, por consiguiente también limitadas.
Sin embargo, hoy la ciudad no cierra por vacaciones. Y probablemente sea agosto un momento ideal para conocer mejor la oferta cultural, festiva y, por supuesto gastronómica, que Madrid ofrece calurosamente.
De los centenares de “planazos” a disfrutar este mes en Madrid, queremos destacar las fiestas castizas estivales: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. En el Madrid más chulapo y castizo, los barrios de Embajadores y Lavapiés, tiene lugar la puesta de gala de la ciudad, una permanente fiesta bajo el cielo de la ciudad para bailar, cantar y celebrar la vida.

Fiestas de San Cayetano
Del 1 al 7 de agosto, en torno a las calles del Oso, de los Abades, del Casino, Argumosa, la Plaza de la Cebada y San Cayetano.

Fiestas de San Lorenzo
Del 5 al 10 de agosto, en la calle Argumosa como enclave principal del festejo, y también en las aledañas Salitre y Olivar.

Verbena de la Paloma
Del 11 al 15 de agosto, La “Reina” de las fiestas. En la Plaza de las Vistillas, Plaza de la Paja y en las calles Paloma y Águila.

No te pierdas estas tres fiestas, sus conciertos, set de dj´s, exposiciones, concursos, la ofrenda floral, juegos para peques,…

Y para redondear el plan, inicia la marcha un poco más arriba, cruzando la calle Atocha, en Huertas 15, degustando en nuestro restaurante, degustando nuestros arroces: al caldero, arroz ciego, arroz con chato murciano, más las delicias de la Huerta como el zarangollo, las patatas revolconas de autor, los buñuelos de bacalao, los paparajotes, los excelsos vinos y licores. También, al lado de la estación de Atocha, en la Taberna murciana.

¡Baila, bebe y disfruta en la Fiestas de Madrid! Pero con el estómago saciado y el paladar conquistado.
Para ir de “Madriz” hay que pasar antes por Murcia.:)

Para más información y programa completo de Fiestas, pulsa aquí.

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:  +34 91 429 50 44  (calle Huertas 15)  ·   Taberna Murciana:  +34 91 501 61 90  (Travesía de Téllez 2)