La Paella, un Bien de Interés Cultural que proteger…¡y degustar!

La Paella, un Bien de Interés Cultural que proteger…¡y degustar!

Comer paella en Madrid, ¡qué decimos paella: la mejor paella en Madrid!, o una fideua, tiene parada obligatoria en el caldero. bien en pleno Barrio de las Letras, bien al ladito de la estación de atocha, el restaurante y la Taberna murciana el Caldero, te ofrecen todo un mundo sabores, entre ellos este plato universal: la paella.

La paella es mucho más que un plato. Es un icono gastronómico, un evento sociocultural que tiene la capacidad de reunir, ya no sólo a los valencianos, sino a todos los españoles, en una reunión de amigos, familiares, en suma, cualquier ocasión para celebrar la vida.

En nuestros restaurantes, especialidad arroces en Madrid, puedes degustar una paella al estilo alicantino, lindando y compartiendo siempre sabores y experiencias gastronómicas con nuestra querida Murcia.

La paella nació en el entorno de la Albufera de Valencia, como plato de “aprovechamiento” que se elaboraba con los productos que daba la tierra y los animales pequeños que se criaban en las casas (pollos, gallinas y conejos). Con el tiempo, el plato empezó a expandirse a los poblados marítimos de la ciudad de Valencia y progresivamente a todos los pueblos de la región, con la peculiaridad de que en cada uno de ellos se cocina de diferente manera (siempre dentro de la receta base).

Ese viaje de la paella no se ha quedado sólo en tierras valencianas, sino que probablemente sea una de los platos señeros de la gastronomía española. Ese excelso sabor ha hecho que la paella sea declarada Bien de Interés Cultural en la Comunidad valenciana.

El decreto se aprobó el pasado viernes 29 de octubre : «La paella es un símbolo identitario del territorio valenciano», señalaron las autoridades. Hoy la paella no solamente constituye un plato, sino que el hecho de su preparación la convierte en un fenómeno social. La condición de BIC comporta investigación, conservación y puesta en valor.

En el Caldero puedes encontrar arroz, fideuá, y por su puesto paella. Si buscas arroz en Madrid, dirige tus pasos hacia nuestras ventanas abiertas al mediterráneo.

La esencia de los mejores arroces siempre es el líquido con el que se cocinan. Ese líquido puede ser fruto de un buen sofrito, pero también de la cocción de carnes, verduras o, cómo no, pescado. Un buen fumet es un caldo de pescado, cuyo sabor queda concentrado, y utiliza para preparar unos arroces deliciosos, en este caso concreto, paella. Y la paella alicantina, no es una excepción. Al fondo necesario para su cocción, hay que añadir ingredientes top que le transfieren ese sabor inconfundible, como el pollo, los ajetes o la siempre poderosa ñora.

En El Caldero, cuna del arroz en Madrid 100% Murcia, utilizamos manjares de primera calidad, productos frescos de la huerta y costa murciana, base esencial para que nuestros arroces, como es el caso de la paella alicantina, sean excelentes.

El mejor arroz en Madrid, con sabor “murcianico”.

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano: +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)  · Taberna Murciana: +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)