Fiestas de Primavera, de Murcia a Madrid

Fiestas de Primavera, de Murcia a Madrid

Las “Fiestas de Primavera” son las celebraciones festivas más importantes de la ciudad murciana. Son la continuación más lúdica de la fiesta religiosa que le precede: la Semana Santa. Durante estas fechas son de destacar el “Bando de la Huerta” y el “Entierro de la Sardina”, aunque el programa oficial es mucho más extenso e incluye muchos conciertos.

El Martes 23 de abril tiene lugar el “Bando de la Huerta”, donde parques y plazas son invadidos por la muchedumbre ataviados con el traje típico local, degustando en bares y barras callejeras. Por la tarde, recorre la ciudad el “Desfile del Bando de la Huerta”. La cabalgata está compuesta por bandas de música, gigantes y cabezudos, grupos de danzantes y carrozas.
Desde estas carrozas, personas vestidas con trajes de época reparten alimentos propios de la gastronomía de la región, tales como morcillas, longanizas, salchichas o habas y bebidas como vino o cerveza. También se puede degustar platos típicos como son: michirones, pipirrana o zarangollo, sin olvidar los típicos Paparajotes.

El Miércoles 24 se celebra el desfile “Murcia en Primavera” destacando la importancia que tienen las flores dentro de la Región de Murcia, que son utilizadas para la decoración de las carrozas del desfile. Por la tarde en la Plaza Cardenal Belluga es el “Día del Pastel de Carne”, donde varios de los más importantes pasteleros de Murcia reparten entre todos los asistentes un gran número del sabroso manjar murciano.

El Jueves 25 de abril por la tarde se celebra la tradicional “Batalla de las Flores”. Un desfile en el que participan carrozas alegóricas decoradas con flores naturales. A continuación es el momento de la “Llegada de la Sardina” a la ciudad de Murcia, en el que los sardineros la llevarán en volandas hasta el Ayuntamiento de Murcia para su custodia.

El Sábado 27 es el tradicional “Entierro de la Sardina”, que consiste en un desfile mezcla de carnaval y mitológico, donde se reparten juguetes desde las carrozas. Una vez finalizo el desfile, se quema una escultura que representa una gran sardina.

Desde El Caldero os recomendamos conocer estas estupendas fiestas, muestra del carácter acogedor del pueblo murciano. Diversión a raudales, ¡y gastronomía de primera!

Y si te encuentras en Madrid, ¡celebra con nosotros y nuestros platos la Fiesta de la Primavera!

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)