¡Una aventura deliciosa!

¡Una aventura deliciosa!

Toda aventura de película ha de tener un final memorable.

Y que mejor epílogo que la cocción mimada, a fuego lento y cercano, de un magnífico arroz al Caldero, y servido a todos los integrantes de la maravillosa experiencia de motor Explorers Aventura en Marruecos.

Durante una semana hemos surcado dunas, vadeado rios, atravesado desiertos, competiendo contra el tiempo y descubriendo bellísimos parajes. Nos hemos acercado a una gastronomía exquisita, hecha con la cariñosa mano de la tradición. Hemos fraguado amistades para siempre, hemos disfrutado la cálida acogida de los lugareños. Hemos vivido una maravillosa aventura. Esa es la victoria.

El pasado viernes, coincidiendo con la finalización de la prueba de motor, cocinamos y servimos in situ nuestro afamado arroz al Caldero a ¡37 equipos, entre 4×4 y enduro! (más miembros de organización, prensa, etcétera) en Erfoud.

La fusión de las 3 M´s (Murcia, Madrid y Marruecos), en un magnífico despliegue, con el montaje de los trípodes clásicos, al estilo sabio de los viejos pescadores murcianicos, con su leña que caldea el ambiente y transmite un sabor inconfundible, en plena Jaima marroquí.

Queremos agradecer a todos los miembros y participantes en la competición por su camaradería y ayuda en todo momento. Y también, muy especialmente al Hotel Xaluca por su entrega y cariño inestimable en el desarrollo de este “macro-caldero”: a los socios Lluis Pont y Tayeb, a los “Youssef”, uno Jefe de Sala y otro Jefe de Cocina, a Faissal, Director de Mantenimiento, y a todos los empleados por su gran profesionalidad y apoyo.

Desde El Caldero entendemos la gastronomía como un serio compromiso con el placer y el buen gusto. Nos entusiasma conservar las tradiciones del sabor, y aprender al mismo tiempo nuevas fusiones enriquecedoras. Y también, mantener vivos los rituales que hacen de la cocina tradicional un arte en sí. Por ello, en nuestro catálogo de servicios, puedes encontrar la preparación in situ, como marca la tradición, de arroces al caldero para sorprender a tus invitados. Un espectáculo para todos los sentidos. Una forma original para sorprender en tus celebraciones de grupos: eventos, empresas, familias.

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:  +34 91 429 50 44  (calle Huertas 15)  ·   Taberna Murciana:  +34 91 501 61 90  (Travesía de Téllez 2)