EL ORIGEN DE LA FRESCURA MURCIANA

EL ORIGEN DE LA FRESCURA MURCIANA

Murcia, esa región con encanto, llena de terrazas, con gente maravillosa, con infinitas horas de sol y con playas… ¡muchas playas!

Y es que la Región de Murcia no sólo brilla por ser una de las mejores zonas gastronómicas del país, también cuenta con gran cantidad de rincones costeros en los que todos nos perderíamos una temporadita sin ningún tipo de resistencia.

Por eso, hemos aprovechado este calor veraniego para visitar la costa murciana y refrescarnos en sus mejores playas. Id poniéndose el bañador que aquí os dejamos nuestra selección de los mejores rincones playeros de la Región de Murcia.  
1. Playa de los Cocedores (Águilas)
Por mucho que intente esconderse – es difícil encontrarla- esta playa es tan bonita que no debes desistir en su búsqueda. Compartida entre las localidades de Pulpí (Almería) y Águilas (Murcia), su nombre real es Cala Cerrada. Sin embargo, los lugareños comenzaron a llamarla así a principios del siglo XX, cuando existía en ella un cocedor de esparto natural.
El agua, cristalina y con una temperatura ideal, convive a la perfección con una arena blanca de la que sólo se puede encontrar en las islas perdidas del Caribe.
¡El chapuzón perfecto!
¿Cómo llegar?

2. Playa Baño de las Mujeres (Lorca)
En el espacio natural protegido del Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, se encuentra esta playa tan ideal. El paisaje es precioso y se respira tranquilidad, entre acantilados pequeños y rocas en las que se puede pescar.
Su agua mantiene el buen nivel de las playas de la Costa Cálida y la playa está cubierta por amplia vegetación, en la que destaca una de las especies de flores más preciadas: la azucena.
¡El plan perfecto para un domingo en familia!
¿Cómo llegar?

3. Playa del Portús (Cartagena)
A tan sólo 11 kilómetros de Cartagena y situada junto a Cala Morena, se encuentra esta bonita playa nudista. Si buscas relajarte y olvidarte del reloj durante un tiempo sin que nadie te moleste, te recomendamos que visites esta playa entre montañas.
Además, la playa está situada en un ambiente semiurbano, por lo que el acceso a ella es muy sencillo y posee a pocos metros una parada de autobús.
¡El baño más libre!
¿Cómo llegar?

4. Cala de las Mulas (Calblanque, Cartagena)
Su gran valor paisajístico, hace que pertenezca al grupo de las playas naturales protegidas. Está situada en el Parque Natural de Calblanque, uno de los pocos espacios naturales de la costa mediterránea que se conserva virgen y que ha sido recientemente propuesto como reserva de la biosfera por la UNESCO.
Su arena es dorada y de muy buena calidad. Disfruta de sus aguas cristalinas y elige la mejor compañía para disfrutar de un entorno privilegiado.
¡Naturaleza en estado puro!
¿Cómo llegar?

5. Playa de La Llana (San Pedro del Pinatar)
Resguardada por el Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, la Playa de la Llana es testigo de la unión entre el Mar Menor y el Mediterráneo. Una playa salvaje, con aguas cristalinas y de poca profundidad, en las que podrás darte uno de los mejores baños de la Región.
Además, las aguas del Mar Menor son una opción estupenda para que los más pequeños de casa se peguen un buen chapuzón.
¡Dos mares en uno!
¿Cómo llegar?

6. Cala Fría (Cabo de Palos)
Y para terminar, os traemos un rinconcito único en Cabo de Palos. En El Caldero, le tenemos mucho cariño a esta tierra porque de allí procede gran de la materia prima de nuestros platos: pescados y mariscos.
Cala Fría es un bonito espacio cuyos fondos marinos forman parte de una de las reservas más importantes del Mediterráneo. Además, esta cala está muy próxima al famoso Faro de Cabo de Palos. Si os acercáis, es imprescindible una visita después de un buen chapuzón.
¡Coge las gafas de buceo y descubre el paraíso murciano!
¿Cómo llegar?

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)