El mes del Chato murciano

El mes del Chato murciano

En pleno otoño, casi a las puertas del invierno, apetecen esos platos contundentes, sabrosos y memorables. Y para celebrar (con un buen vino) la calidez dentro de nuestros locales frente a la intemperie exterior, te recomendamos un viaje al centro de la gastronomía murciana, al sabor auténtico de las carnes del chato murciano.

Para los que aún no sabéis de él os contamos que su origen se sitúa a medio camino entre finales del siglo XIX y principios del XX, en ganaderías lorqueñas. El chato murciano es una mezcla de variedades de cerdo portugués, extremeño y andaluz. Esta raza requiere de unas condiciones idóneas para aprovechar todas sus propiedades de sabor. Durante un año y medio de crianza madura su carne en espacios libres, juega, descansa, retoza y tiene una alimentación a la antigua.  Su cuello es corto y el cuerpo largo, ancho y cilíndrico, las patas son cortas y los jamones y paletillas amplias.

%name El mes del Chato murciano
Migas con chato

Una vez hechas las presentaciones oportunas y después de haceros la boca agua, podéis venir a conocerlo en los restaurantes El Caldero de Madrid (Restaurante Murciano y Taberna Murciana). Apostamos por las materias primas murcianas de calidad, por eso traemos al corazón de Madrid este referente cárnico nacional.

Este mes de Diciembre, además de las clásicas celebraciones pre-navideñas, celebramos el Mes del Chato Murciano en nuestros 2 restaurantes en Madrid, y te invitamos a probar las muchas sugerencias que hemos preparado para que disfrutes de nuestros platos con esta deliciosa carne de chato murciano, como son:

EL ARROZ CON COSTILLAS DE CHATO
LAS ALCACHOFAS CON COSTILLAS DESHUESADAS
LAS MIGAS CON TORREZNO
EL PLATO DE JAMÓN   
LAS CROQUETAS DE CHATO MURCIANO
SURTIDO IBÉRICO DE CHATO MURCIANO
CACHOPO MURCIANO RELLENO DE JAMÓN, SETAS, QUESO Y PANCETA DEL CHATO
BACALAO CON SALSA DE POTAJE Y PANCETA DEL CHATO CRUJIENTE
CHULETA DE CHATO MURCIANA CON PATATAS, BERZA REHOGADA AL VINO DE JUMILLA

  

 Puedes seguir todas las noticias y novedades de El Caldero a través de facebooktwitter instagram.

Cuando descubras a esta chato ibérico, chatín y chatina, os enamoraréis de su sabor. ❤❤❤❤

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)