El chanquete murciano llega a El Caldero

El chanquete murciano llega a El Caldero

MG 7852 300x200 El chanquete murciano llega a El Caldero¡Fresco, fresquísimo! Ya es Enero y estamos en la mejor parte de la temporada del chanquete, que comenzó el 1 de Diciembre y acabará el 1 de Marzo, cuando se corta la veda de pesca de esta especie en el Mediterráneo murciano. Este pez pertenece a la variedad Aphia minuta y se caracteriza por su reducido tamaño, siendo el del chanquete murciano especialmente pequeño. Se pesca en toda la costa del Mediterráneo de la Región.

Nosotros aprovechamos nuestra estrecha relación con Murcia para traer el producto fresco, directo del Mediterráneo ¡y en plena temporada! ¿Quieres conocer algunos de los platos preparados con chanquetes que tenemos como sugerencias en nuestra carta?

En Restaurante El Caldero ofrecemos un producto exclusivo de la Región de Murcia. Servimos el conocido chanquete murciano al ajillo con ajos tiernos en vez de enharinados, como suelen servirse en Málaga. Esto hace que quede más suave y con un toque perfumado, convirtiéndose en un plato que no podrás dejar de saborear.

Te vamos a contar nuestro secreto para que nos salgan con el toque murciano que predicamos en cada uno de nuestros platos: Para elaborar nuestros chanquetes calentamos el aceite a fuego vivo, rehogamos los ajetes previamente cortados en pequeños trozos y después añadimos los chanquetes para cuajarlos en ese mismo aceite. El punto perfecto de este plato es cuando el chanquete se pone de un color blanquecino ¡y listo para comer!

MG 7867 El chanquete murciano llega a El CalderoTambién nos gusta hacerlos marcados a la plancha y revueltos con un buen huevo frito de corral en su aceite de oliva. Otra forma tradicional de cocinar los chanquetes en Murcia es haciendo tortilla, para ello le damos un toque de calor en la sartén con un poco de aceite a la que se le añaden los huevos batidos que cuajarán. Esta tortilla de chanquetes se caracteriza por su intenso fuerte y su textura crujiente, ¿te animas a probarla? ¡Ven a El Caldero y saborea el Mar Mediterráneo en el centro de Madrid!

 

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)