Deporte saludable, dieta mediterránea y… mucho arroz al caldero

Deporte saludable, dieta mediterránea y… mucho arroz al caldero

El pasado 8 de Octubre fue un día redondo en el que confluyeron todos los aspectos de un domingo memorable: excelente climatología, la mejor gastronomía y ambiente familiar. Y además un sol brillante que aderezó la jornada de oeste a este, desde las pistas forestales de Toledo hasta las cálidas aguas mediterráneas, en Los Alcázares, desde la montaña hasta el mar

Otro año más nos desplazamos a una de las competiciones señeras de Mountain Bike del país, la MTB Carpio, que además en esta edición celebraba, por segundo año consecutivo, su modalidad Running.

Y de nuevo como tercer año consecutivo disfrutamos como equipo participante El Caldero – Yumacar  (¡con José Díaz alzándose con el triunfo en la categoría Veteranos!), pero también animando a estos valientes de la bici y las zapatillas deportivas. Y sobre todo, disfrutamos  como el restaurante El Caldero sabe: cocinando  nuestro tradicional arroz al caldero en trípode de hierro sobre leña, en la coqueta plaza del pueblo. Año tras año, el reconstituyente ideal tras la prueba, acompañado de nuestro estrecho colaborador y proveedor  cerveza Estrella de Levante, o para quienes no subieron a la bici y prefirieron disfrutar un paseo por el pueblo, el mejor ágape para cerrar una jornada festiva.

 

Desde bien temprano la plaza estaba repleta de bicicletas y profesionales y aficionados al Mountain Bike impacientes por comenzar a pedalear, más los corredores estirando piernas para la exigente prueba que venía a continuación. Desde El Caldero queremos darle la enhorabuena y agradecer su participación a todos ellos. Tras finalizar la carrera los participantes e invitados pudieron disfrutar y reponer fuerzas con las más de ¡1500 raciones de arroz al caldero! Otro año más, dando el do de pecho, superando nuestro anterior registro.

No sólo deporte y buena comida se dieron cita en El Carpio, también la solidaridad y el compromiso ético. El Caldero, como colaborador de la campaña “Cirugía en Turkana“, desplegó un stand para la venta de bandanas solidaridas, cuyo importe íntegro va destinado al proyecto médico cuyo objetivo es dar asistencia quirúrgica a la población de Turkana, una de las zonas más pobres del planeta. La escasez de recursos, las duras condiciones de vida y el aislamiento del resto del país hacen de esta extensa región una de las más desfavorecidas del continente africano.

Y mientras celebramos con nuestros amigos de El Carpio de Tajo un gran día de fiesta, en el Mediterráneo, y concretamente en el origen de los productos de nuestro restaurante, el Mar Menor y Los Alcázares de Murcia tenía lugar la “Regata del Caldero” , que contó con la participación de nueve embarcaciones que tomaron la salida  frente a la playa Carrión de Los Alcázares. La prueba estuvo organizada por el Club Náutico del municipio.

El municipio murciano fue cuna de las primeras competiciones en los comienzos del siglo XX. Una modalidad cargada de simbolismo, en la que los tripulantes tienen que salir desde la zona de playa en la arena corriendo para adentrarse en el mar y de allí subir por la borda a cada embarcación.

Un vez finalizada la competición todos los participantes se reunieron en una comida de hermandad en la sede del club anfitrión, teniendo como principal plato gastronómico igualmente el espectacular el arroz caldero, cocinado a la antigua usanza en plena orilla de playa.

Desde El Caldero queríamos agradecer a todos los que hicieron posible estas citas que unen deporte y gastronomía, especialmente a Alberto, responsable de Organización de MTB El Carpio, a Javier Sánchez del Club Naútico Mar Menor, al Ayuntamiento de El Carpio de Tajo, y a Estrella de Levante por su contribución al evento.

La comunión “deporte-dieta-saludable-mediterránea” es la guía permanente de nuestra restaurante desde hace más de 40 años: el compromiso permanente con la promoción del deporte y sus valores de camaradería y superación y la apuesta por una gastronomía sabrosa y sanísima.

Hasta el año que viene…¡para volver a superarnos!
Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)