¡Del mercado a nuestra cocina!

¡Del mercado a nuestra cocina!

Los mejores mercados de Madrid y Murcia.

El sonido de los cierres inaugurando bien temprano el día, los aromas que recorren cada pasillo pugnando entre sí en una batalla donde el ganador siempre es el deleite, o la infinidad de colores que pueblan los puestos de un mercado de abastos, son experiencias que merecen ser vividas. El respeto a la tradición del sabor.
El Caldero dispone de proveedores mayoristas de máxima confianza que nos abastecen de producto fresco, fruto de la huerta y el litoral murciano. El alma de nuestros platos es producto de un trabajo colectivo, codo con codo con empresas sostenibles que miman el producto en origen hasta llegar a nuestras cocinas. Y una de las razones para decantarnos por ellos es que vemos sus materias primas en mercados tradicionales, donde la excelencia está presente a cada paso. Los mejores paladares gourmets son las “abuelas” que han marcado la tendencia del buen sabor. Eso sí, también es posible encontrar nuevas propuestas que, sin duda, enriquecen desde la imaginación el resultado final.

No hay mejor “i+d+i” gastronómico que dejarse llevar por los rectos pasajes de un mercado, investigar nuevo género, descubrir alternativas en la cocina y, por supuesto, elegir materia prima de excelsa calidad para mantener los estándares de nuestra carta.
Como “murcialeños”, con el alma partida entre la tierrica y la capital, no podemos dejar de recomendaros algunas maravillas de mercados, con pescados, carnes, hortalizas y mil encantos más que quitan el sentido. En Madrid, muy cerquita de nuestro Restaurante de Huertas, el mercado de Antón Martín (junto al Cine Doré), el Mercado municipal de Pacífico (a un paso de la Taberna de Téllez), o el Mercado de San Fernando, una pasada en la Latina. En la región murciana, en históricos mercados como el de Verónicas en Murcia o el de Santa Florentina en Cartagena. El saber hacer de siempre para nuevos públicos, siempre sabios.
¿Cuál es tu preferido?¿Conoces alguna plaza de abastos dónde encontrar los manjares más frescos?

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)