De la playa a la mesa, ¡corriendo!

De la playa a la mesa, ¡corriendo!

¡Ay, que no daríamos por refrescarnos ahora mismo en el Portús, en Águilas, en San Pedro del Pinatar, en Lo Pagán, o en cualquiera de las maravillosas playas del litoral murciano! Aunque lo mejor del baño, es su largo epílogo en el chiringuito: cerveza fresquita, platos de la costa, refrescante verdura,…¡Así que sacúdete las chanclas, recoge tu toalla y la sombrilla, que hoy tienes mesa de primera en nuestro restaurante!
Para quienes ya estáis de vuelta de la playa, vamos a rememorar ese tránsito por la arena caliente hasta alcanzar la barra del local, y con primera vista al mar, paladear los placeres murcianos: arroces, ensaladas, pescados y mariscos, vinos de Yecla, y una gélida Estrella de Levante. Buen plan, ¿eh?

Para quienes aún andáis por esas playas maravillosas, tomad esto como un aperitivo previo al regreso, para acomodaros en nuestra taberna o restaurante, y viento en popa a toda vela, sumergiros en el referente de la gastronomía murciana por antonomasia de la capital.
Este plan suena a veraneo, a relax, a placer culinario, a mar, a chapoteo. A felicidad. ¡Empezamos!
Lo primero, ¡una cerveza!
Una vez iniciado el camino con la Estrella de Levante, unas aceitunitas y una tapa de sobrasada, seguimos con…
Unos gajos de tomate negro con bacalaíto salado. Un estupendo contraste de pieles, un encuentro maravilloso de ácidos, salados, marítimos o pegados a la tierra.
¡Ah, y un surtido ibérico de chato murciano! Y seguimos con la cerveza…
¡Y una paella! Entre todas los platos de arroz que ofrecemos, referencia para la prensa especializada, toca el más “playero” y levantino de todos.
Nos pasamos al vino. ¿Apetece, por ejemplo, uno propio de la casa, el Yecla Sara Valero? Notas de frutas verdes, elegante, y con prolongado final.
Y para final, tras un mesurado ágape como si estuvieses en primera línea de playa, una golosa porción de tarta de hojaldre de frutas del bosque.
Sal de la playa a la mesa, ¡corriendo!¡A comer!

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:  +34 91 429 50 44  (calle Huertas 15)  ·   Taberna Murciana:  +34 91 501 61 90  (Travesía de Téllez 2)