Cervezas en El Caldero: el maridaje más mediterráneo

Cervezas en El Caldero: el maridaje más mediterráneo

La cerveza ha ganado un espacio propio por derecho en las cartas de los grandes restaurantes. Refrescante, contundente, amarga, sin alcohol, …, cualquiera de estas modalidades marida estupendamente con la carta mediterránea de nuestra casa. A nuestra extensa vinoteca, sumamos paulatinamente grandes referencias del sector cervecero, confiando en las grandes marcas y sus maestros cerveceros.

Y por supuesto, apostando vivamente por el sabor refrescante y único de la amplia gama de Estrella de Levante.

Abrimos el grifo de las palabras, y vamos a sacar unas cervezas bien tiradas:

Estrella de levante

La clásica cerveza murcianica, todo un icono, y desde hace décadas, presente en nuestro restaurante como seña de identidad de Murcia en Madrid.

Los cereales escogidos de las mejores cosechas, junto con un exhaustivo tratamiento del agua, son los dos pilares sobre las que se apoyan los maestros cerveceros de Estrella de Levante, quienes miman todos los procesos que conlleva la elaboración de esta cerveza. La Estrella está elaborada con la malta fabricada en su maltería, arroz (presente en las mejores cervezas de climas cálidos para hacerla más refrescante) y lúpulo fresco que le da un sabor un tanto seco y amargo con un final ligero y refrescante.

Estrella de levante 0.0

La Estrella Levante SIN es una Lager auténtica que, incluso siendo una “sin” conserva todas las propiedades de aroma y sabor de la cerveza. Ello es debido a que el alcohol se elimina mediante un proceso físico-natural de extracción, que permite mantener la cerveza en estado puro y original. Es auténtica Cerveza, sin alcohol, con un contenido de alcohol inferior al 1% en volumen. ¡Disfruta sin alcohol de esta cerveza dorada y clara!

Punta Este

Elaborada con ingredientes de primera calidad por los maestros cerveceros de Estrella de Levante, Punta Este se caracteriza por tener un color más oscuro que el de las lagers tradicionales y una gran intensidad aromática. Está elaborada con cebada que es escogida en el propio cultivo y tostada en maltería de la casa, donde los malteros cuidan hasta el más mínimo detalle el grado de tueste de la cebada, pudiendo conseguir así el color y aroma deseado. También contiene arroz, que suaviza su sabor, resultando así más refrescante. El lúpulo le proporciona un equilibrio perfecto a Punta Este, ya que contrarresta el dulzor de la malta.

El toque final se lo proporciona una maduración pausada, con un mínimo de dos semanas de guarda, lo que permite poder disfrutar de todo el sabor y aroma de esta cerveza tostada de gran calidad.

En boca se percibe un sabor inicial a malta con notas a pan tostado. El dulzor de la malta se equilibra con el amargor moderado del lúpulo, resultando una cerveza que invita a dar un segundo trago.

Gracias a su carácter a malta tostada suave, Punta Este es una cerveza ideal tanto para acompañar con el aperitivo como para maridarla con menús más elaborados. Así que ya sabes, degusta de nuestra extensa carta de arroces y otras delicias mediterráneas con esta potente cerveza.

Keler

Esta cerveza elegante presenta un color oro viejo, luminoso, con reflejos de roble nuevo. Brillante y de aspecto vivo. Burbujas sutiles, abundantes, que rematan en espuma blanca de larga persistencia. Muy sabrosa aunque ligera, fresca y con un carbónico integrado, con a cereales tostados.

Keler está elaborada según la receta original de sus fundadores Juan y Teodoro Kutz, dos maestros cerveceros de origen alemán que se establecieron en San Sebastián en 1890.

Desde entonces, Keler se ha convertido en uno de los productos distintivos y emblemáticos del País Vasco y su sabor es reconocido en todo el mundo.

Pabst Blue Ribon

Pabst Blue Ribbon es una cerveza lager americana. Su nombre proviene de las cintas azules atadas alrededor del cuello de la botella entre 1882 y 1916.

Es brillante, con tonalidades ambarinas y reflejos dorados. Su persistente espuma, de color cruda deja una elegante corona en el vaso. En nariz se aprecia un aroma a levadura fresca. Aroma complejo y delicado proveniente del lúpulo. En boca un delicado y agradable sabor caracterizado por el cereal ligeramente tostado produce un refrescante y suave trago.

Daura

Y para los intolerantes al gluten, llega Daura. Los Maestros Cerveceros de Damm junto con la Unidad de Gluten del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) fueron pioneros en desarrollar una cerveza apta para celíacos con todo el sabor. Podemos definir Daura como el sabor de «la cerveza de siempre», ya que se elabora con su principal ingrediente: malta de cebada.

Dorada con tonalidades ambarinas y algunos reflejos verdosos. Es limpia, brillante. Su espuma, de color crudo y de larga presencia. Las burbujas de recorrido rápido, son finas y abundantes. Su nariz de especies frescas es envolvente.

Las notas de torrefacto dan personalidad a la percepción final. La boca es suave pues su carbónico está integrado y lleva el paladar de densas notas a cereales tostados.

La viveza de la acidez la hace inminentemente fresca. El amargor al final de boca, le da un largo postgusto.

Verna

Verna es el resultado de la unión la cerveza murciana por excelencia con los mejores limones del mundo.

Elaborada con materias primas de origen natural. Los ingredientes son cuidadosamente seleccionados, desde la cebada, proveniente del campo de Albacete, hasta los limones de la Huerta de Murcia.

En Verna encontramos una clara brillante, muy refrescante con 3,2º de alcohol. Los limones de Murcia le aportan un aroma dulcemente ácido a su base de auténtica cerveza de malta.

Una fórmula genuina que logra un agradable gusto amargo, ligero y equilibrado.

En apariencia, Verna presenta un color dorado suave con claridad brillante y espuma blanca compacta. En nariz, adquiere protagonismo el carácter cítrico que le proporciona el limón de la Vega del Segura mezclado con un leve aroma a cereal tostado.

En boca destaca un sabor inicial a notas cítricas que presentan un buen equilibrio ácido-dulce seguido de un notable carácter a cerveza con un suave y agradable amargor final que la hace muy refrescante.

A.K.Damn

Color caoba claro de reflejos tostados. Espuma ligeramente dorada. Limpia y brillante, con una burbuja densa y delicada.

Se realzan los aromas especiados  y penetrantes. Las sensaciones de dulzor y amargor se equilibran con  una buena acidez y la sensación a levadura fresca. Los tostados y la salivación que provocan la dotan de una personalidad delicada y sabrosa.

Malquerida

Malquerida nace de la fascinación de Ferran Adrià, Albert Adrià y su equipo por la gastronomía latina. Una gastronomía rica, creativa, compleja, potente, que es tendencia mundial, pero para la que no existía una cerveza específica que maridara perfectamente con su fuerte personalidad.

Se trata de una sorprendente cerveza de color rojo, elaborada con Flor de Jamaica, naranja, malta de cebada, lúpulo, trigo y maíz, fruto de todo un año de trabajo y experimentación de los maestros cerveceros de Damm junto a los hermanos Adrià y su equipo: Ferran Centelles (sumiller de elBulli), Marc Álvarez (responsable del área de coctelería de elBarri) y Paco Méndez (cocinero y socio de Albert Adrià en Hoja Santa).

Malquerida es una cerveza innovadora y sorprendente, de alta calidad, muy fácil de beber y creada para acompañar la gastronomía latina, ¡aunque su maridaje con nuestra cocina murciana es brutal!

Voll Damn Doble Malta

La Doble Malta es lo que le da a Voll-Damm su inconfundible fuerza, cuerpo y sabor. Doble Malta es la seña de identidad de esta cerveza. El hecho de añadir el doble de malta a la cerveza, es una solución hallada en el siglo XIX para la conservación de la cerveza. Cuando el buen tiempo llegaba, la producción de cerveza se detenía debido a las altas temperaturas, que no permitían la correcta fermentación del mosto con la levadura. Para contrarrestar sus efectos en el último lote, el de marzo, se le añadía el doble de malta para que pudiera aguantar todo el verano sin echarse a perder.

Si eres de apuestas más contundentes, también dispones de opciones como Voll Damn doble malta en nuestro restaurante.

Elijas la cerveza que elijas, ¡brinda con ella y celebra con tus seres queridos en El Caldero!

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)