Bimi como preludio al mejor arroz

Bimi como preludio al mejor arroz

Ya sabemos que si buscas arroz en Madrid, tienes en El Caldero la mejor opción. Pero como sabemos que hay paladares diversos, y no sólo vas a comer arroz en Madrid os presentamos el bimi. A los que aún no hayáis oído hablar de él: un superalimento.
El Bimi tiene un sabor dulzón, es tierno y ¡está de vicio! Su sabor evoca al espárrago, y por su aspecto seguro que os vendrá el brócoli a la cabeza, aunque algo más finito y pequeño. El Bimi es 100% sabor, y te lo puedes comer entero: desde la punta del tallo hasta las flores. Su origen hay que situarlo en Japón, donde se consiguió mezclando una col china y un brócoli.

El bimi es la nueva fuerza verde. Contiene diez sustancias nutritivas que son extraordinariamente beneficiosas para la salud. Tiene más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C en conjunto que los espárragos, el brócoli, la col rizada y las espinacas. Y está delicioso cocinado simplemente al vapor o a la plancha, o si quieres puedes acompañarlo con un hilo de aceite de oliva. ¿Qué te pides un rico arroz al caldero o una paella? Pues este magnífico producto vegetal, que vive en la huerta murciana su esplendor, es un magnífico entrante.

Los superpoderes del Bimi, debido a su alto contenido en fibras y ácido linoleico, lo convierte en un elemento perfecto para incluir en dietas para perder peso porque aporta vitaminas y minerales sin sumar calorías. Prevenir el cáncer está entre sus tareas. Los glucosinatos y la sinigrina ayudan en la eliminación de las células precancerosas que afectan al estómago, al colon y al pulmón, según los investigadores de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena. Ellos han encontrado la manera de potenciar los compuestos bioactivos de este “superalimento”. ¡Olé esos murcianicos por partida doble, por descubrirnos su sabor y sus beneficios!

El Caldero, en su firme compromiso de traer a Madrid todas las bondades del campo y del mar murciano, una despensa natural sin par, apostó hace tiempo por el bimi, introduciéndolo en sugerencias de temporada, siendo de los primeros locales madrileños en incorporarlos.

Y con el frío que está haciendo tenemos otra propuesta riquísima que no podéis dejar de comer en este invierno en Madrid: los michirones. Receta típica de la gastronomía murciana. Este plato se consume fundamentalmente durante el invierno. Se sirven muy calientes en cazuela de barro. ¡No olvides acompañarlo con un buen vino murcianico!

¿ES UN AVIÓN?¿ES UN PÁJARO? ¡NO, ES UN PLATO DE BIMI, SUPERFOOD AL ATAQUE!

Nos vemos en El Caldero, 😉

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)