Arroz al Caldero y Marinera en ruta

Arroz al Caldero y Marinera en ruta

Como os adelantamos hace unos días, El Caldero tiene el inmenso honor de participar en La IV Ruta del Caldero, que se celebra entre el 24 de febrero y el 12 de marzo, ambos inclusive, en la Taberna murciana. Durante dicha ruta temática ofreceremos en nuestra taberna por tan sólo 2,50€ una clásica tapa “Marinera”, o por 3,50 €, nuestro clásico arroz al Caldero, más cerveza o bebida equivalente.

La iniciativa se desarrolla íntegramente en locales de La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos, siendo este año nuestro establecimiento invitado especial. Una recompensa al trabajo bien hecho, a décadas tendiendo puentes con la tierra madre, enamorados de su gastronomía, cuyos frutos en forma de recetas exportamos a la capital. A sus organizadores y patrocinadores, muchos de ellos grandes amigos y proveedores de esta casa, les damos las gracias por su reconocimiento a El Caldero.

Comer arroz en Madrid, un arroz murciano de campeonato, de los que quitan el sentido, está ahora más cerca gracias a una iniciativa que nos acerca, más si cabe, al poderoso influjo del mar en su cálido remanso de la Manga. Y qué mejor que con un arroz al caldero, que nada tiene que envidiar a las mejores paellas, en la remozada atmósfera más mediterránea de la Taberna: ñoras, caldo de morralla, tomate, ajo…Una secuencia que, sinuosamente, baila desde el vetusto caldero y su trípode hasta tus sentidos.

Y qué decir de La marinera, probablemente la tapa más típica que se puede tomar en Murcia, parada obligatoria a la hora del aperitivo.  Disfruta de la nuestra, compuesta de una fina ensaladilla sobre su proverbial “cuchara” crujiente y su remate de anchoa, y  transpórtate inmediatamente a la cálida arena de La Manga, con el sol murciano a tu espalda y el agua bañando tus pies. ¡Ay, que rico!

Más información:

Ruta del Arroz al Caldero y La Marinera

Receta Arroz al Caldero

Receta de La Marinera

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)