“Amantes de la Cerveza: descubrid vuestros templos en San Patricio”

“Amantes de la Cerveza: descubrid vuestros templos en San Patricio”

Reconocemos que nos entusiasmó la cita nada más leerla, y no hay mejor día que hoy,  en la festividad de  San Patricio, para recordarla.

Dirás que nos ponemos en plan “The luck of the Irish”, ataviados de verde de arriba a abajo, pero…¿sabías que San Patricio es el Patrón de la ciudad de Murcia?

Así lo decidió el Concejo de la ciudad, para conmemorar la victoria del Reino cristiano de Murcia, sobre los árabes de Granada, en la Batalla de los Alporchones; que tuvo lugar el día de la festividad del Santo Irlandés en 1452.

Así que hoy agarramos una cerveza fresquita, y como buenos “irlandesicos”, ¡brindamos por vosotros!

Lo haremos con nuestra cerveza de referencia, Estrella de Levante, una lager ligera y refrescante, un símbolo en Murcia, y cada día más apreciada fuera de la región. Estrella de Levante es la cerveza más consumida en Murcia y su consumo se ha extendido hacia la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía Oriental, Baleares y Canarias.

Nuestra estrella de barril es levantina, es murciana. A la cata, es una cerveza lager ligera, veraniega y refrescante, como tiene que ser en Murcia, aunque al tragar deja un toque un poco seco, y un sabor amargo a lúpulo que para el que no lo ha olido sin cocer es difícil de reconocer. Tiene un volumen alcohólico de 4,8%, y la temperatura de servicio se aconseja entre los 4 y 6 grados, es decir, para quitar el calor. Haga frío o calor, el mejor acompañamiento con los amigos.

Se sirve en vaso tipo Pilsen, con algo de diámetro para que la espuma, suave, suba y forme una fina capa duradera si está bien tirada. Los vasos de caña normales de bar son una buena opción, o incluso los de agua, así podréis olerla adecuadamente.

También brindaremos con las ediciones “0/0”, como la receta original de Estrella de Levante. Elaborada con unas materias primas de gran calidad, su genésis se remonta al primer maestro cervecero alemán Bewer. Los cereales escogidos de las mejores cosechas, junto con un exhaustivo tratamiento del agua, son los dos pilares sobre las que se apoyan en su producción, mimando todos los procesos que conlleva su elaboración. La cerveza está elaborada con la malta fabricada en las propia maltería de la casa, arroz (presente en las mejores cervezas de climas cálidos para hacerla más refrescante) y lúpulo fresco que le da un sabor un tanto seco y amargo con un final ligero y refrescante.

¡Y no nos olvidamos de los celiacos! Brindemos con Daura, una cerveza lager tipo Pilsen de fermentación en frío sin gluten apta para celíacos. Damm Daura permite disfrutar de una cerveza de calidad manteniendo las mismas propiedades que la cerveza tradicional pero sin gluten, inferior a 3 ppm (partes por millón). Un producto se considera apto para celíacos si tiene menos de 20 ppm.Desde su salida al mercado en el 2006 se ha convertido en una de las cervezas para celiacos más premiada del mundo.

Así que ya sabes, celebres San Patricio a la irlandesa o a la murciana, vive la cerveza.

¡ Viva!

 

 

 

 

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)