4 planes para disfrutar de la Navidad en el centro de Madrid y saborear gastronomía murciana

4 planes para disfrutar de la Navidad en el centro de Madrid y saborear gastronomía murciana

Llega la Navidad y el centro de Madrid se llena de vida. En esta época puedes disfrutar de todo tipo de actividades (cine, teatro, moda) y compartir espacios de ocio (exposiciones, conferencias, monólogos, espectáculos…). Pero para que te resulte más fácil te vamos a proponer algunas de las experiencias que consideramos interesantes y que podrás realizar hasta Enero, en las que también por supuesto tienen cabida una comida o una cena con familia y amigos en el restaurante murciano El Caldero o bien en su taberna murciana El Caldero.

1. Paseo por el mercadillo de la Plaza Mayor y un zarangollo murciano

¿Has oído hablar alguna vez de este plato típico de la Región de Murcia? En nuestro restaurante te ofrecemos un delicioso zarangollo murciano con gambas rojas que puedes acompañar después de un agradable paseo por el mercadillo de la Plaza Mayor, el más tradicional de los mercadillos navideños de Madrid. En este mercadillo se recrea un espacio decorado con casetas en las que se venden productos tradicionales navideños y podrás acudir cualquier día hasta el 31 de diciembre en horario de 10:00 a 21:00 horas.

2. Arroz con chato murciano y verduras en pista de hielo

Si quieres pasar una buena mañana de domingo en familia seguro que a los más pequeños les encantará la idea de ir a la gran pista de hielo instalada en la Plaza de Colón, y terminar la jornada con un sabroso plato de arroz con chato murciano y verduras de temporada en Restaurante El Caldero. Es la oportunidad perfecta para compartir un día en familia de la manera más completa: diversión para los más pequeños y gastronomía para todos los paladares.

3. Una de arquitectura con revolconas murcianas de autor

Si te fascina el mundo de la arquitectura o incluso si lo que quieres es coger ideas para tu futura casa no te pierdas la exposición que acoge el museo ICO acerca de la trayectoria del arquitecto británico David Chipperfield, la cual también abarca ámbitos como el urbanismo y el diseño de muebles e interiores. Este museo está tan sólo a 5 minutos a pie del Restaurante El Caldero, en el que puedes probar algunas de nuestras tapas más exclusivas, como son las revolconas murcianas de autor, plato de puré de patatas revueltas con pimentón y sorpresa de yema de huevo y chato murciano. ¿Se te hace la boca agua, verdad?

Más información aquíCalle Zorrilla, 3 (Barrio de las letras) 28014 Madrid

4. Descubriendo la noche madrileña y un poco de tapeo

Si lo que te gusta es el tapeo del bueno ten claro que Restaurante El Caldero es tu sitio. Ven a probar algunos de nuestro platos típicos como las berenjenas fritas con salmorejo o el secreto ibérico con salsa monastrell y coge fuerzas para más tarde descubrir la noche madrileña, ya sea en el Barrio de las Letras o en cualquier otro lugar del centro de la ciudad.

Si lo que te apetece es escuchar algo de jazz o flamenco en un ambiente variopinto te recomendamos que te quedes por la zona, mientras que si lo que buscas es escuchar algo de rock o música independiente te recomendamos el barrio de Malasaña. Otro barrio famoso por excelencia es el de Chueca, uno de los lugares más animados y divertidos de la ciudad.

Aquí puedes ver varias opciones para disfrutar al máximo de la noche madrileña.

 

 

 

Open

RESERVAS: Restaurante Murciano:   +34 91 429 50 44 (Calle Huertas 15)    ·   Taberna Murciana:   +34 91 501 61 90 (Travesía de Téllez 2)